Charles Perrault: Autor de Cuentos Infantiles

Wikimedia Common

Wikimedia Common

Charles Perrault: Autor de Cuentos Infantiles

Charles Perrault escribió muchísimos cuentos infantiles que hoy, más de 300 años después de su muerte, siguen siendo parte de la historia y de la infancia de miles de niños alrededor del mundo.

 

Charles no siempre fue un escritor para niños, de hecho, antes de darle vida a personajes fantásticos e inolvidables, el autor francés fue abogado, recolector de impuestos, comisario de monumentos públicos y hasta poeta.

 

Charles nació en Paris, en 1628, y no vino al mundo solo, sino con un gemelo (François) que desafortunadamente murió a los 6 meses. Siempre fue un buen estudiante y se convirtió en un destacado abogado. Antes de siquiera imaginarse que sería una leyenda de la literatura universal, Charles se casó y tuvo 4 hijos.

 

Charles Perrault tenía 55 años cuando escribió (y 62 cuando se publicó) la colección de 8 cuentos que lo catapultó a la fama: “Cuentos de mamá gansa”. Entre sus famosos relatos se encontraban “La Bella Durmiente”, “Caperucita Roja”, “El gato con botas”, “Las Hadas”, “Cenicienta”, “Barba Azul”, “Riquet Al Copet” y “Pulgarcito”. Este libro sin embargo, no lo firmó con su nombre, sino con el de su hijo Pierre.

 

Se sabe bien que no fue Charles Perrault quien inventó los cuentos. Dicen que se encargó de recoger historias de la tradición oral y los trabajó y pulió para convertirlos en cuentos fantásticos. Además, fue de los primeros autores en incluir moralejas en sus historias, de esta forma los niños recibían una enseñanza moral con sus historias.

 

Quizá el elemento más representativo de sus cuentos es que, tras haberse enfrentado a pruebas difíciles, los personajes principales de sus relatos siempre salen victoriosos y viven “felices para siempre…”.

 

Charles Perrault

 

#Lectureka #EducaNiñosLectores #ViernesDeLectureka

También nos puedes visitar en:

Blog: www.lectureka.com

Facebook: www.facebook.com/lectureka

Instagram: www.instagram.com/lectureka_blog

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI