'Capitán Calzoncillos': la peli que estimula tu imaginación

La llegada de un superhéroe semidesnudo. Imagen: Fox

La llegada de un superhéroe semidesnudo. Imagen: Fox

'Capitán Calzoncillos': la peli que estimula tu imaginación

Hoy te platicaré de Capitán Calzoncillos, una serie de novelas infantiles creadas por el autor e ilustrador estadunidense Dav Pilkey, conformada hasta el momento por 12 libros que han sumado más de 70 millones de unidades desplazadas en todo el mundo.

Se trata de un fenómeno mediático que llegó a la pantalla grande de mano de DreamWorks Animation, en una agradable película que refleja la experiencia del guionista Nichollas Stoller en la manufactura de humor para niños y adultos. Y que hace poco vi en Netflix con mis hijos. 

 

Te cuento la sinópsis: 

Dos mejores amigos que estudian en la misma primaria pasan sus ratos libres haciendo bromas y, lo más importante, creando sus propios cómics del Capitán Calzoncillos, superhéroe que combate las injusticias ataviado únicamente en su ropa interior.

Cuando los niños se meten en líos con el director de la escuela, lo hipnotizan sin querer y provocan que adopte la identidad del Capitán Calzoncillos, lo que desencadena una serie de situaciones incómodas en la escuela, así como la llegada de un supervillano al vecindario.

El cuerpo de trabajo de Stoller es peculiar, pues lo mismo puede dirigir y/o escribir comedias para adultos como Olvidando a mi ex y Misión Rockstar, que cintas infantiles como Los Muppets, Muppets 2: Los más buscados y Cigüeñas.

Hablamos de dos facetas del humor que en Capitán Calzoncillos convergen desde el arranque: una película creada con el público infantil en mente, pero que también retrata situaciones identificatorias para los adultos.

Por cada broma de flatulencias, hay un momento para sugerir (si bien no desarrollar) temas como la soledad, la amistad, la nostalgia, los sueños y la necesidad de permanecer joven de espíritu.

Es también un filme que los adeptos a la cultura del cómic encontrarán interesante, pues, desde una trinchera ad hoc para el público target, plantea la génesis del superhéroe y el supervillano, aquella paradoja sobre cuál estimula el surgimiento del otro.

Capitán Calzoncillos es un trabajo que, con estupenda animación y derroche de imaginación,  te harán pasar una tarde agrabable Los más pequeños reirán, los más grandes recordarán y los entusiastas de las historietas se identificarán.

¡No podía con tanta risa!

Cortesía de Daily Trend

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI