6 libros infantiles para niños y niñas amantes del futbol

6 libros infantiles para niños y niñas amantes del futbol / Imagen: We heart it

6 libros infantiles para niños y niñas amantes del futbol / Imagen: We heart it

6 libros infantiles para niños y niñas amantes del futbol

Con la fiebre mundialista rodeándonos, a los niños les encantará leer estos libros cuyas tramas se relacionan con el futbol, son libros para todo momento, pero que ahora toman una mayor relevancia por el Mundial de Rusia 2018. 

 

Te voy a recomendar  historias que son protagonizadas por personajes de lo más diversos: niñas que quieren integrarse a un equipo varonil, changuitos que creen ser mejores jugadores con sus tenis mágicos u hombres viejos que a bordo de una embarcación relatan los mejores partidos del mundo.

 

Estos libros podrán interesar a cualquiera, pero dejarán una huella muy especial en los niños y niñas que disfruten de este deporte o lo practiquen, pues están escritos por personas que tienen un cariño especial por este deporte. ¡Te invito a conocerlos!

 

 

Willy el mago

3 años en adelante / Fondo de Cultura Económica

Anthony Browne

 

Willy, protagonista de varios libros, es un changuito tímido, obsesivo y que muestra en este libro su faceta como jugador de futbol. A Willy le encanta este deporte, pero no tiene unos tenis con tacos adecuados para jugar, por lo que siempre se queda fuera de los equipos. Una noche se encuentra con un personaje con el que empieza a jugar futbol y al final éste le entrega a Willy sus tenis.

 

            Cuando Willy juega con esos tenis es mejor que nadie, lo cual deja asombrados a los demás jugadores (mucho más grandes que él), con lo que logra colarse en el equipo. Willy está muy feliz, pues cree que sus tenis son mágicos y que es por eso que logra las mejores jugadas. Pero cuando por accidente los olvide en el partido más importante del torneo, tendrá que descubrir si puede hacer algo sin ellos, ¿lo logrará?

 

 

Poka y Mina. Futbol

6 años en adelante / Ediciones Castillo

Kitty Crowther

 

La protagonista de esta historia es Mina, una niña que quiere jugar futbol y no puede conseguirlo pues es niña. Sin embargo, cuando decide inscribirse a un equipo de futbol, su entrenador le exigirá que se esfuerce y ella tendrá que practicar para demostrar que tiene habilidades para lograrlo, y que puede ser incluso mejor que varios de los chicos del equipo si se lo propone.

 

Poka y Mina, son dos entrañables personajes, un padre y una hija que componen una serie de varios libros. En esta entrega, la autora se enfrenta a estereotipos que marcan el juego y nos presenta una gran historia.

 

 

Desde los ojos de Lucas

8 años en adelante / A Buen Paso

Juan Carlos Quezadas y Arianna Vairo

 

Este álbum ilustrado es un libro para todas las edades escondido en un libro infantil, es una hermosa metáfora del futbol que nos recuerda que el juego es también una historia llena de ficción.

 

Lucas es un marinero que se encarga de relatar día con día los partidos más emocionantes de los que se haya tenido noticia, todos los que viajan en el barco se mantienen atentos a lo que Lucas cuenta, el júbilo envuelve la embarcación cuando se enciende la luz del camarote de Lucas y con ella empieza el mejor partido, aquel que todos imaginan mientras lo escuchan narrar.

 

 

Querido Tigre Quezada

10 años en adelante / Ediciones Castillo

Toño Malpica, ilustraciones de Edgar Clement

 

Tito es un niño de 5º de primaria aficionado al futbol, es un chico promedio y un poco hipocondriaco, que decide impulsar un torneo de futbol en su escuela cuando cree falsamente que está a punto de morir.

 

Con la promesa de un 10 en Educación Física, los alumnos comienzan a formar sus equipos. Tito conforma un equipo muy diverso con jugadores de los que nadie espera mucho, al mismo tiempo que escribe cartas a su jugador favorito: el Tigre Quezada. En sus cartas exagera algunas de las situaciones a las que se enfrenta y le pide su ayuda. Un divertidísimo libro sobre la perseverancia y los sueños.

 

 

Cada cuatro años

14 años en adelante / Ediciones Castillo

Javier Malpica, ilustraciones de Dani Scharf

 

Once cuentos conforman este libro, uno por cada mundial: desde Argentina 1978 hasta Rusia 2018. Cada cuatro años la Copa Mundial de Futbol llena las esperanzas de muchos espectadores alrededor del planeta, cada cuatro años aficionados de cada país se emocionan por ver a los equipos competir entre ellos.

 

Los cuentos que conforman este libro tienen personajes que viven historias especiales, cada una de las cuales se relaciona con una de las ediciones del Mundial. Un homenaje al futbol y a las pequeñas historias que lo rodean.

 

 

Parque Asturias

14 años en adelante / Ediciones Castillo

Juan Carlos Quezadas, ilustraciones de Nuria Meléndez

 

Esta novela está ambientada en la década de 1930, se remonta a un tiempo en el que las personas se comunicaban con cartas y los teléfonos eran un lujo. La historia entrelaza las vidas de dos personajes que, aunque parecieran no tener nada en común, ven sus destinos cruzarse.

 

María vive en Coyoacán y le apasiona el futbol, pero en su época es un deporte que no admite a las chicas. Enrique vive en España y verá su vida cambiar tras el inicio de la Guerra Civil. Ambos se encontrarán en el Parque Asturias, en donde se encontrarán también dos naciones. Una historia en la que la protagonista tendrá que convencer a quienes la rodean de que el futbol también puede ser un juego de niñas.

También te recomiendo: 

5 libros que toda mujer debe leer

Librería "La calle de las ventanas"

¿Cómo hacer una quiniela para el Mundial?

 

Cortesía Actitud Fem

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI