Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

5 razones para motivarte a leer…

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Estoy en un book club desde hace 1 año y ha sido un cambio enorme en mi vida de inspiración, de reto mental y de diversión. Y, si he encontrado el tiempo para leer y es una delicia y es importante para seguirnos educando.

 

1.- No renuncies antes de empezar. Si te mueres de ganas, pero si empiezas a pensar que es imposible ESCOGE no comprarte las historias de: “estoy muy ocupado” o “lo mío no son los libros”, “no se ni por dónde empezar”. Olvídate de cualquier pretexto y sigue leyendo este articulo para que veas que no es tan difícil.

 

2.- Proponte leer de 30 a 40 paginas al día. ¿Te suena muchísimo? No es tanto si estás entretenida. Empieza por un tema que te apasione o te divierta o de algo que te interese aprender. En Me lo dijo Lola vamos a empezar a hacer reseñas de libros y recomendaciones así que estate al pendiente.

 

 

3.- Sientes que no tienes tiempo?  Checa este dato:

En México en promedio pasamos un mínimo de 37 minutos al día metidos en redes sociales. Este dato no incluye Whats app. Si buscas en tu teléfono en el uso de batería puedes saber exactamente cuántas horas le dedicas tu a todos estos medios. Creo que te vas a asustar, como yo me asuste, ni siquiera me atrevo a contarte jaja.

¿Además de esto cuanto tiempo ves de tele al día? Si somos conservadores digamos que 1 hr, seguro estas enganchada en una serie. Cuanto tiempo podrías usar para leer si le bajas al consumo de tele, whats y redes sociales. O sea que tiempo SI tienes.

 

4.-Otro tip es que cargues tu libro a todos lados. O baja los libros en tu Tablet. ¿Cuánto tiempo esperas cuando vas al doc.? ¿Mientras ves a tus hijos en el partido de fut.? …

 

5.-Búscate un lugar en el que te fascine leer. Puede ser un café, un sillón de tu casa, en tu cama… y proponte sentarte ahí y dedicarle media hr al día para empezar a consentirte en tu lugar preferido leyendo. Apaga el teléfono y disfruta.

 

6.- Para saber que leer hay miles de listas de recomendaciones, pero también puedes ir a una librería a platicar con alguna de las personas que trabajan ahí para que te hagan recomendaciones. Explícales que buscas y si no sabes que buscas háblales de tus temas preferidos o de lo que se te antoja leer. Yo he tenido super experiencias hacienda esto. Una vez me recomendaron un escritor japonés al que jamás hubiera leído (Kokoro de Natsume Soseki) de no ser por el recomendado de la librería.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...