Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿SABES QUÉ SIGNIFICAN LOS EMOJIS? AQUÍ TE LO CONTAMOS TODO.

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Con la llegada de la Era Digital ha cambiado la forma en la que trabajamos, nos transportamos, compramos, pero sobre todo la manera en la que nos comunicamos, siendo cada vez más rápida e inmediata la forma en la que enviamos y recibimos mensajes, por lo que la manera de escribir y de expresar una idea también ha evolucionado, lo que trajo consigo a los emojis o emoticones, símbolos que han tomado lugar como apoyo gráfico para complementar un mensaje y que puede comunicar estados de ánimo, gestos o simplemente adornar un mensaje, pero con el tiempo y por el uso, hemos modificado sus significados y los ocupamos (a propósito o no) para representar conceptos totalmente diferentes al que realmente fueron concebidos, algo que en nuestro país es muy común.

En México, por la cultura, el ingenio y el lenguaje tan "colorido" que manejamos diariamente, los emojis han sido interpretados de manera coloquial o "vulgar", por lo que si alguna vez te mandan un durazno y una berenjena… puede que no te estén hablando de la ensalada de la tarde. Los emojis pueden prestarse también al doble sentido, ese juego de palabras que esconde una doble intención de parte del que lo usa, o en este caso, un “juego de emojis”.

Entre los emojis más comunes con los que la gente suele “alburear” más seguido, es el famoso durazno que algunas marcas terminaron modificando por su peculiar forma, confundida por muchos por un prominente trasero, ni qué decir de la berenjena. Las señas de las manos, por otro lado, por más inocentes que parezcan, pueden sugerir más que solamente un dedo señalando hacia la derecha, con una combinación acertada puedes obtener mucho más de lo que esperas… o si escoges los equivocados, puede que no sea muy bien visto por parte del remitente y pueda sentirse más que ofendido. Es por ello que, aunque no lo creas, hay que saber cómo usar los emojis y conocer bien a tu remitente… no vaya a pensar algo totalmente diferente a lo que quieres comunicar.

En BIPOLAR te damos un manual de supervivencia a los emojis, un poco de su historia y cómo sobrevivir a hacer el oso de tu vida al momento de ocuparlos.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...