Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

“Ya me llené de verduras” de Anita Heald

“Ya me llené de verduras”

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todos los papás sabemos que la hora de la comida a veces puede ser difícil con nuestros hijos. Hay algunos niños que definitivamente no les gustan las verduras. Tal es el caso de Sofía, una niña que usa toda su inteligencia e imaginación para evitar tener que comer las verduras a la hora de la comida.

La historia se desenvuelve cuando Sofía empieza a hacer cosas incorrectas como patear la silla, pegarle a la mesa, y un día pide ir al baño para irse a esconder a la cocina y tratar de “robarse” unas galletas. Sin embargo, su mamá siempre se da cuenta de sus acciones y la regresa a la mesa para pedirle que coma.

Al final del cuento, Sofía, resignada, prueba el elote que tiene en el plato y en verdad no le sabe tan mal. Como premio, su madre le ofreció una rica galleta de chocolate. Sofía, sorprendentemente, no la acepta pues se siente llena de verduras.

Este cuento te puede ayudar para explicarles a tus hijos que es muy importante probar la comida antes de decir que no les gusta o tratar de sustituirla por otra. Es muy importante que los niños entiendan que no son los únicos que a veces les cuesta trabajo comerse las verduras, pero que una vez que las prueban y las comen son muy buenas, tanto de sabor, como para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Este libro lo puedes encontrar en cualquier librería que tengan libros de la editorial Alfaguara (el Sótano, Gandhi, el Péndulo, etc.) 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...