Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Ventajas de quedarte en casa con tu bebé

Ventajas de quedarse en casa

Ventajas de quedarse en casa

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La etapa del embarazo nos permite pensar muchas cosas. Durante los nueve meses, planeamos todo sobre nuestro bebé y sobre la vida en familia que ahora cambia con la llegada de un nuevo integrante. Nos encontramos con el problema de trabajar o quedarnos en casa con nuestros bebé; y si se va a trabajar, con quién o dónde dejarlo. 

Al salir de mi carrera trabajé un tiempo y al embarazarme decidí, junto con mi esposo, que la mejor decisión era, es y seguirá siendo quedarme en casa (o por lo menos hasta que mis hijos vayan al colegio). 

Obviamente sabíamos que un trabajo menos, es un ingreso menos en casa, pero de todas maneras pensamos que era algo que valía la pena y que tenía muchas ventajas: 

1.    Fomenta la seguridad emocional.

Tu bebé recibe amor y atención de mamá constantemente cuando eres tú quien de primera mano lo atiende; eso le da seguridad a él y a ti, pues sabes que está en buenas manos. Estarás supervisando directamente su cuidado, y asegurándote que crezca en un ambiente relajado, amoroso y estimulante.

2.    Ayuda a crear lazos de amor y comunicación.

No hay mejor persona en el mundo para cuidar a tu bebé y estar con él. Eso independientemente de que lo dejes en buenas manos. La madre es la más importante, y tu hijo, por mas pequeñito que sea, sabe quién es su mamá. Además, al quedarnos en casa se facilita la lactancia materna y todas las ventajas que ésta conlleva.

3.    Brinda grades satisfacciones personales y familiares.

Ser madre es una etapa que no se vuelve a vivir, al menos no con ese hijo en particular. Quedándote en casa te asegurarás de estar presente en todas las etapas y momentos de tu hijo. Y como mamá no te pierdes sus momentos divertidos, la primera vez que sonríe, sus primeros pasos y más. 

4.    Promueve la salud mental y reduce el estrés. 

Quedarte en casa con tu bebé reduce tu nivel de estrés, pues al no contar con un trabajo fijo, horario, jefe, etc., puedes enfocarte 100% a tu bebé sin presiones.
 

Cortesía bebe2go 
www.bebe2go.com

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...