Una película que rescata la tradición del Día de Muertos

Una película que rescata la tradición del Día de Muertos

El Día de Muertos siempre me ha emocionado muchísimo, y justamente de eso trata la película "El libro de la vida" producida por Guillermo del Toro. Sé que desde que salió Coco nos hemos enfocado más en la cinta de Disney, pero te recomiendo que busques esta porque también es excelente.

Una tradición muy mexicana

México es reconocido mundialmente por su tradición del Día de Muertos, y de verdad que hay gente que no puede entender cómo el 2 de noviembre las personas se reúnen en las tumbas de sus amigos o familiares fallecidos a dejar ofrendas, a comer y a compartir un momento; ¡a mí me encanta! Lo que pretende la película es rescatar estas increíbles tradiciones y poder mostrar un poquito de las riquezas de México.

Pero bueno, para no hacértela larga…“El libro de la Vida” trata de Manuel y Joaquín, dos amigos totalmente diferentes que luchan por el amor de su amiga María; en eso, la Catrina y Xibalba hacen una apuesta para ver quién se termina casando con María, y así es como la película nos acerca a la tradición del Día de Muertos, porque la Catrina es la reina del mundo de los recordados mientras que Xibalba es el que domina el de los olvidados.

Una de las cosas que más me gustó es el colorido de cada escena. Los tonos de los chiles en el mercado, de las casas y de las plazas, del papel picado y claro, el amarillo de las cempasúchil, crean paisajes realmente increíbles que hacen que te den ganas de estar dentro de la película; o por lo menos, de esperar hasta el fin de semana para escaparte a un pueblito mexicano o a San Ángel, que es donde se desarrolla esta peli.

Pero lo único que no me gustó es que Manolo le cante las canciones a María en inglés; imagínate que hasta le canta Creep de Radiohead. Entiendo que la película fue producida en Estados Unidos, y que hay que hacer algunas modificaciones para que a los niños de hoy les guste, pero como supuestamente está ambientada en México, lo más lógico hubiera sido que las canciones fueran en español…  Pero bueno, te aseguro que es el único “pero” que tengo con “El Libro de la Vida”.

De verdad está muy buena, a mí me gustó muchísimo y se me hace una gran opción para que tus hijos conozcan más sobre las tradiciones mexicanas y sobre ese personaje que me encanta: la Catrina.

Aquí te dejo el tráiler en español para que te animes a verla. Búscala, no te arrepentirás. Además, aquí entre nos, creo que Coco se inspiró mucho en esta cinta. Cuando la veas entenderás por qué te lo digo, solo recuerda que "El libro de la Vida" fue primero.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
6 loves

MÁS TIPS PARA TI