Tips para que los niños escriban más

Motivalo a escribir

Motivalo a escribir

Tips para que los niños escriban más

Hace unos días una lectora, me escribió pidiendome consejo porque no sabía  como lograr que su hijo aprendiera escribir; ¡la verdad es un reto! Me acuerdo que mi hijo el más pequeño me decía " para qué mamá si te puedo decir las cosas!" jajaja obvio me dio risa su comentario, pero era verdad... ¿para que forzarlo a escribir si no tenía  sentido para él?

Entonces se me ocurrió que lo mejor era enseñarle la importancia de e incorporar el escribir a su vida diaria y a su juego,que es la mejor manera de ayudarlos a desarrollar esta habilidad.

Así que aquí te van algunos tips para hacer que tus hijos escriban más:

- Si los llevas al súper, haz que ellos escriban la lista de las cosas que se necesitan, y que estén encargados de leerla mientras hacen las compras.

- Cuando estén planeando su fiesta de cumpleaños, que ellos sean los responsables de hacer la lista de invitados.

- Escribir cartas es una buena idea. Puedes hacer un “buzón mágico” para que se escriba con las hadas o los superhéroes. ¡No te olvides de contestarle!

- Deja que haga su propio cómic. Sólo tienes que darle unas hojas divididas en cuadros, y tal vez empezar la historia con un dibujo sencillo para inspirarlos.

- Anímalos para que escriban tarjetas de cumpleaños a sus amigos o familia.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI