Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Olivia, una cerdita con una fuerza de voluntad muy grande

Olivia

Olivia

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Seguramente ya conoces al personaje de Olivia por su serie en televisión. Pero lo que quizá no sabes es que esta serie surgió de un libro que escribió e ilustró Ian Falconer en el año 2000 y enseguida se convirtió en el libro favorito de muchos chicos y grandes.

Olivia es una cerdita con una fuerza de voluntad tan grande y tan desbordante que agota a todos, incluso a sí misma. Canta, baila, construye castillos y se prueba cada prenda de vestir que tiene. Olivia se toma muy en serio todo lo que hace como cuando construye  el edificio del Empire State en la playa y lee un cuento para dormir sobre María Callas; en el museo admira los detalles  de cuadros reales de Degas y Jackson Pollock. Del cuadro de este último dice que ella podría pintarlo en solo cinco minutos.

Las ilustraciones de los libros, al igual que el relato, son escuetas e ingeniosas, dibujadas en blanco y negro con algunos tonos de rojo. Es cierto que el dibujo realmente capta la esencia de una niña pequeña, con su nariz respingada y sus orejas largas y torcidas en forma de alas. Olivia es un personaje que está caricaturizado de forma muy cariñosa y que les encantará a tus hijos.

Los libros de Olivia y todas sus aventuras (Olivia y las princesas, Olivia y su banda, Olivia salva al circo, entre otros) puedes encontrarlos en librerías Gandhi en sus versiones en español y en inglés.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...