Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Las primeras comidas de tu bebé

Las primeras comidas de tu bebé

Las primeras comidas de tu bebé

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Iniciar la transición de leche a sólidos es uno de los pasos más importantes en la vida de cualquier individuo. Es en este momento se empiezan a fundamentar lo que serán hábitos que durarán toda la vida. A pesar de que los papás pudieran tener ciertas preferencias de comida, lo ideal será que a los niños no se les predisponga y se les dé a probar de todo, para que ellos también puedan decidir qué les gusta y qué no.

En mi caso, mi bebé apenas cumplió un año y desde los 5-6 meses empezamos con sólidos. Primero con verduras exclusivamente y posteriormente incluyendo frutas y al final granos y harinas. Lo último fueron frutos rojos como fresas, moras, pescado y huevo. Hemos tenido la suerte que ninguno ha provocado alguna reacción alérgica, así que esas siempre son buenas noticias.

Con respecto a cómo ofrecerle los alimentos, decidí que quería ofrecerle la alternativa más natural: cocinar yo misma. Claro que esto implica tiempo en la cocina, así como escoger las mejores piezas al momento de ir al súper. Todas las verduras las cocino al vapor y sin sal. Esto debido a que uno de los principales efectos de la sal es la retención de líquidos, que en el caso de los bebés no es conveniente. Adicionalmente, permites que tu bebé pruebe los sabores reales de las verduras/frutas.  Puedes utilizar un procesador como el BabyCook para cocinarlas. Las frutas se me hicieron complicadas de preparar, ya que la mayoría se consumen crudas. Esta fue la razón por la que las frutas se las di procesadas, en Gerber o bolsitas de Heinz, de las cuales hay muchas alternativas de combinaciones.

Lo ideal siempre será que se les ofrezca una alimentación balanceada. Conforme vayan pudiendo incrementar la variedad de alimentos en su dieta, la hora de la comida se volverá más divertida.  Cuando le empiecen a salir sus dientes a tu bebé es bueno ofrecerle la comida en trozos y que ellos sean capaces de masticar. Esto empieza a ser más satisfactorio para ellos. Ten tu cámara lista ya que estos son los momentos que vas a querer recordar siempre, como por ejemplo, ¡una sonrisa llena de espinacas o betabel!

Cortesía bebe2go
www.bebe2go.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...