Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

“La Peor Señora del Mundo” de Francisco Hinojosa

“La Peor Señora del Mundo”

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

“La Peor Señora del Mundo” trata de una mujer empeñada en hacer el mal todo el tiempo. Nadie escapa a sus agrios limones ni al puro que apaga en el  primer antebrazo que se le cruza.  Tanto se esforzaba en fastidiar que los habitantes de la comarca ya hubieran perdido los nervios, pero no las ideas, y deciden llevar a cabo una estrategia para derrotar a su adversario. La peor señora disfrutaba de sus maldades por el efecto que causaban. Para contrarrestarla, sus víctimas comenzaron a festejarle sus malos modos. Por medio de la psicología inversa (que todos los padres sabemos que funciona a veces de maravilla con los niños) la señora entendió la banalidad del mal: su técnica no servía ante gente que agradecía pellizcos y pisotones. Sólo por probar, hizo algo bueno y recibió un reproche. A partir de entonces practicó ser buena involuntariamente. La gran lección de este libro es que los actos no siempre tienen la repercusión que quisiéramos, pero sobre todo, que la fuerza de la colectividad unida para lograr un bien común, siempre es más fuerte que cualquier mal.

Si nunca has leído este cuento tienes que leerlo con tus hijos, te garantizo que tanto tú como ellos se van a  divertir muchísimo. La primera edición es de 1992, lo que quiere decir que en este año el libro cumple veinte años y sigue vendiéndose como pan caliente. Quizá porque es un cuento verdaderamente increíble. Lo puedes encontrar en cualquier librería de prestigio en México, como Gandhi, el Sótano y el Péndulo. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...