Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

El error que cometes al tapar la carriola de tu bebé

Seguir estos consejos evitarán que tu bebé sufra un golpe de calor

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si hay algo que he aprendido de ser mamá, es que no eres sabia: siempre hay errores que cometes por cuidar a tus hijos. Uno de ellos es muy común en esta temporada y te apuesto a que no sabías que lo peligroso que es… ¡Tapar la carriola para que no les dé el sol! 

Resulta que hay unos estudios realizados en Suiza que comprueban que cubrir la carriola de tu bebé con una tela para que no le dé el sol puedes provocar un “efecto invernadero” que sobrecaliente el espacio de descanso de tu bebé.

Svante Norgren pediatra del hospital infantil Astrid Lindgren de Estocolmo, asegura que tapar la carriola es una práctica muy peligrosa.

Cubrir a nuestro bebé (ya sea en la carriola o el portabebé) aumenta la temperatura, obstruye la circulación de aire y hace se vuelva más caliente al interior.

Norgren hizo experimentos para demostrar lo riesgosa que es esta práctica. Dejó una carriola descubierta al sol (sin bebé) entre las 11:30 de la mañana y las 1 de la tarde. En un día caluroso alcanzó los 22 grados centígrados. La misma carriola, cubierta con una sábana ligera 30 minutos (sin bebé), alcanzó una temperatura de 37 grados.

La experta dijo que el riesgo de que el bebé padezca muerte súbita aumenta cuando lo cubrimos  "se vuelve incómodo y peligroso, y cuando un bebé está en un ambiente muy caliente puede pensar que está nuevamente en el vientre por lo cual dejaría de respirar", explicó.

Cuando tú utilizas una tela –por más delgada que sea- para crear sombra, reduces la circulación del aire e incrementas la temperatura rápida similares a las que encuentras en un auto caliente. 

Si lo que quieres es evitar que a tu bebé le dé un golpe de calor y/o protegerlo del sol, te doy algunas recomendaciones:

  • No uses telas para protegerlo del sol.
  • Conoce tu carriola: hay algunas que sus toldos son tipo sombrilla que son perfectos para salir con ellas a la calle; otras tienen paneles con malla desplegables que puedes quitar o poner para facilitar la circulación del aire.
  • En vez de cobija usa una sombrilla o sombrero para los bebés
  • Viste a tu pequeño con prendas hechas de telas frescas como lino, algodón y materiales similares, de igual manera procura mantas ligeras para taparlos.
  • Comprueba constantemente la temperatura de tu hijo. Si lo ves sudando, o lo sientes caliente, será momento de buscar una sombra y retirarse del sol.
  • Evita salir de paseo con tu bebé en las horas en que el sol es más fuerte, o sea entre  10 am y 3 pm.

También te recomiendo:

Cómo inciciar la alimentación complementaria de tu bebé

¿Paseo en bici? Tu bebé también va

Descubren metales tóxicos en alimentos para bebé

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...