Confesiones de Mamá:¡mi hijo tiene piojos!

Confesiones de Mamá:¡mi hijo tiene piojos!

Te diré algo y te apuesto lo que quieras que te ha pasado: hasta la mujer más asquerosa deja de serlo cuando se vuelve mamá. Establecida mi idea continuo con esta historia. 

La primera vez que mis hijos tuvieron piojos fue hace como 5 años. Luis apenas tenía como 6 meses y tardé semanas en darme cuenta de qué era lo que pasaba. Primero, yo solo notaba que Martín y Elena se rascaban mucho la cabeza pero nunca pensé que pudieran ser piojos.

 

niños con piojos

 

Pensé que era el shampoo que les estaba irritando la cabeza, así que cambié como 3 veces de shampoo y nada. Después pensé que era dermatitis o resequedad y me puse a buscar un tratamiento especial para eso. Hasta que un día, Elena se estaba comiendo un dulce y de repente Elena agarró un granito de azúcar y dijo

“mira Mami, como lo que tengo en el pelo”, y entonces me cayó el veinte… ¡eran PIOJOS!

Entré en pánico, me moría del asco, me obsesioné con el tema. Corrí a la farmacia a comprar de esos shampoos anti piojos y se los puse 3 días seguidos, me valió gorro que las instrucciones dijeran que sólo se podía usar una vez a la semana. Hasta al pobre de Luis, que era un bebecito, le puse shampoo anti piojos (¡qué bestia soy!).

Cuatro años más tarde tienen piojos y ya ni me inmuto, es que ya van tantas veces que ya lo veo como algo normal. Ya entendí que todos los niños tienen piojos y creo que debe haber una epidemia en el mundo porque cada día es más común.

La semana pasada descubrí que Luis tenía piojos y con toda la tranquilidad del mundo lo llevé a uno de estos lugares especializados que los despiojan. Yo ya paso olímpicamente de los shampoos anti piojos, porque creo que no sirven de nada, para mí lo que mejor funcionan son los peines especiales y es cuestión de paciencia. Entonces, les paso el peine diario por una semana y después de eso sigo checando.

Lo que sí ya aprendí a hacer es a prevenirlos (o bueno, más o menos), lo que hago es que cada vez que mandan circular de la escuela que alguien tiene piojos le pongo a su shampoo 5 gotitas de “tea tree oil” y creo que ayuda a que no se les peguen a ellos.

Cuéntame, ¿tú qué haces en caso de piojos?

Escríbeme a sofiademama@gmail.com o comenta aquí.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI