Confesiones de mamá: ¿Y qué pasa con las mamás-papás?

Confesiones de mamá: ¿Y qué pasa con las mamás-papás?

Hace unos días fui a desayunar con un grupo de amigas y platicando sobre los regalos para el día del padre, una de ellas (que prácticamente es madre soltera) me dijo “¡¡No olvides felicitarme este día del padre!”.

Ja ja ja me dio mucha risa su comentario, pero después me quedé pensando que, efectivamente hay muchas mujeres que cumplen el rol de madre y padre y ¡qué difícil debe de ser!

Vivimos en una sociedad donde tradicionalmente están muy divididos los roles que cumple la mamá y el papá, así que admiro profundamente a cualquier persona que deba cumplir con los 2 roles. Pero, ya sea por que es realidad o  sufro de solidaridad de género, creo que una madre soltera la tiene especialmente difícil.

Para empezar, las mujeres ganan menos dinero. Todo mundo sabe del gap salarial que existe entre hombres y mujeres, pero resulta que ese gap es mucho más grande cuando se trata de madres vs. padres.

 

madres solteras

 

De acuerdo a un estudio realizado por National Women’s Law Center, las mamás en Estados Unidos ganan sólo 70 centavos por cada dólar que gana un papá, esto es bastante más bajo que los 78 centavos que gana una mujer por cada dólar que gana un hombre. Según el National Women’s Law Center, esta gran diferencia en los salarios de una mamá y un papá tiene mucho que ver con los estereotipos. En general, a las madres se les ofrecen salarios iniciales mucho más bajos porque se cree que son poco comprometidas con su trabajo, mientras  a los papás sucede exactamente lo contrario.

Y como si ganar menos no fuera suficiente, también existe el estereotipo que una madre soltera tiene que ser súper buena mamá además de llevar la casa, organizar fiestas y proveer para su hija. Mientras que un papá soltero simplemente tiene que ser un buen proveedor y si todos los otros papeles no les salen muy bien…. ¡ay!, pues dale chance, el pobre no tiene una mujer que le ayude (y si no me crees sólo busca la evidencia en películas de Hollywood).

Así que a todas las madres solteras ¡FELIZ DIA DEL PADRE!

Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame si eres madre soltera y que retos has enfrentado.

También puedes leer: 

-CDM: El desorden inevitable cuando tienes 3 hijos

-CDM: La credulidad de los niños

-CDM: Los placeres de los hijos

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI