Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: ¿Todos los hijos “pilón” son mal educados?

El tercer hijo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tengo una duda existencial que espero ustedes me puedan responder: ¿Es de ley que los hijos más pequeños o "pilón" son los más malcriados? porque no se si soy la única que tiene ese sentimiento cuando veo a Luis - el más pequeño de mis hijos- y me desespero porque todo mundo sale a su defensa cuando lo regaño.

 

Debo aceptar que Luis (5 años) es el más mal educado de mis hijos (y también el más adorable), y no puedo evitar preguntarme si por ser el “pilón” yo he sido mucho más barco.

 

 

No es que se lleven tantos años entre mis hijos, Elena le lleva 4 años a Luis, y Martín le lleva 6, pero es lo suficiente como para que todos vean a Luis como el chiquito y lo consientan. Incluso sus hermanos lo tratan como si fuera su bebé.

 

 

Yo hubiera preferido que no hubiera tanta diferencia de edad, pero entre Elena y Luis perdí varios bebés y para cuando finalmente nació Luis ya habían pasado varios años y ya me agarró más vieja y más cansada la maternidad. O tal vez simplemente con menos tiempo porque con tres hijos sí se pone difícil la educación.

 

 

Lo que es un hecho es que eso que dicen de que el tercer hijo crece en maceta es ciertísimo. Con Luis jamás me preocupe en cambiarle el pañal después de darle de comer en la madrugada (la verdad es que ni lo repetía, pero no se lo digas a nadie), nunca me pasó por la cabeza que si lo dejaba dormir en mi cama se iba a mal acostumbrar, no hice todo un plan detallado de cómo empezar a comer sólidos, y de plano ni me enteré en que momento dejó el pañal.

 

Esto ha tenido su lado bueno y su lado malo. Lo bueno, es que es un niño súper desprendido, se va feliz a cualquier lugar, no es nada aprensivo, y sabe buscar lo que necesita. El lado malo es… que no tiene limites y es un mega consentido.

 

Pero ahora me está entrando la culpa y siento que ya metí la pata. ¿Qué puedo hacer si ya lo mal eduqué? Por favor escríbeme a sofiademama@gmail.com

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...