Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: ¡Las ventajas de que se vistan solos!

Tienen ventajas que se vistan soloos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tengo que confesarlo: mis hijos no son esos niños que ves por la calle y siempre están bien peinados y vestidos. Más bien son ¿Cómo decirlo?,  unos greñudos fachosos y totalmente adorables.

Hace tiempo dejé por la paz la guerra con mis hijos para que se vistieran como a mí me gusta. Ya tengo muchas cosas porqué pelearme con ellos todos los días (dejar de jugar video juegos,tengan buenos modales en la mesa, que respeten la hora de dormir, etc…) como para agregar ésta a la lista.

Así que hace tiempo que dejo que se vistan como quieran, claro, dentro de ciertos límites razonables como, si vamos a un evento elegante, tienen que cumplir con algunas reglas. Y tengo que decir que me he llevado una buena sorpresa, y no porque su idea de estar bien vestidos es igual a la mía.

Aquí te van las ventajas de  dejar que tus hijos se vistan como quieren:

 

1.Se vuelven más autosuficientes. Desde que deje de escogerles la ropa ellos lo hacen solos, principalmente porque saben que si no sacan su ropa sin que yo se los pida lo voy a hacer yo y siempre odian la ropa que yo elijo. De acuerdo, no es lo mås pedagógico pero funciona.

 

2.Les aumenta la autoestima. Como ya llegaron a una edad en que les importa mucho más como se ven, cada vez que escogen un outfit con el que sienten que se ven guapos se les nota en su actitud. Puedo ver que van mucho más seguros de sí mismos y más contentos. Yo digo que esa actitud se tiene que reflejar en otras partes de su vida.

 

Vía Buzzfeed

3.¡Tienen las mejores ideas de moda! Tengo que aceptar que de repente me han sorprendido con lo cool que se ven, por ejemplo Martin el otro día salió con una camiseta, una camisa de mezclilla, y arriba un chaleco. Y para rematar un gorro tipo beanie. Se veía super cool. Claro que también está el día en que salió con panas y chamarra de cuero y me tuve que aguantar.

 

¿Tú dejas que tus hijos escojan su ropa? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame que tal te funciona a ti.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...