Confesiones de Mamá: ¿Sobornar o Negociar?

Confesiones de Mamá: ¿Sobornar o Negociar?

¿No les ha pasado que de repente se encuentran con sus hijos discutiendo sobre lo que deben hacer y ellos sólo acceden si se les "da" algo a cambio? ¿No? a mí sí y ¡es terrible! pero creo que a veces es necesario...

Yo sé que las mamás perfectas son consistentes y coherentes, y que los niños perfectos obedecen a la primera, saben cuáles son sus responsabilidades y cumplen con ellas a tiempo, entre ellas hacer la tarea sin que les tengas que rogar. Pero como yo no soy una mamá perfecta, confieso que he caído en… los sobornos.

 

Estas son 6 cosas que las mamás debemos dejar de hacer ya

 

A Luis le prometo que le compro un dulce saliendo de la clase de natación para no tener que arrastrarlo, a Elena la dejo jugar media hora de Club Penguin si acaba su tarea a tiempo, y a Martín le pago $10 pesos si me ayuda a bañar a su hermano chiquito.

 

Al principio me decía a mí misma que en realidad era una forma de “positive reinforcement”, y que se iban a acostumbrar a hacer esas cosas y después lo harían aunque no hubiera recompensa. Cuando eso NO pasó, me dije: “Bueno, es sólo unas cuantas veces para que la vida sea más fácil”. Y ahora acepto la realidad, son sobornos y me están tomando la medida.

 

Te puede interesar: 14 formas en que le puedes decir NO a tus hijos

 

La pregunta que me hago ahora es: ¿Qué tan dañino pueden ser unos cuantos sobornos?, ¿qué no todas las mamás lo hacen?

¿Comentarios? ¿Alguien que también sufra con este mismo problema?

Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame tú qué piensas.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI