Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: Siempre les miento a mis hijos

¿Cómo decirles que no te mientan si uno lo hace?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Soy de las que creen que más vale una dolorosa verdad que mil mentiras piadosas y por eso, he tratado de enseñarles a mis hijos que mentir está mal, no importa las circunstancias. Les he dicho que las mentiras blancas están mal, que no decir toda la verdad igual, y no decir algo que sabes que tendrías que comunicar aunque no te lo pregunten está mal.

Pero de repente me di cuenta que yo me la paso mintiéndole a mis hijos. Claro que no lo hago a propósito, pero todo el día les miento. Cada vez que quieren algo de mí y estoy ocupada les contesto “ya casi acabo” o “ahorita voy”, cuando la verdad es que yo sé que me voy a tardar al menos una hora.

¡Es una mentira podrida! Les miento porque necesito que me dejen hacer otras cosas y me los quiero quitar de encima rápido. Si les digo que tengo todo el día ocupado y que no los voy a poder llevar a tomar el helado que quieren se empiezan a quejar sin parar y ya no me dejan concentrarme en mis cosas.

Claro, después viene la frustración porque se pasaron toda la tarde esperando y mamá nunca acabó de trabajar, entonces empiezo a dar todo tipo de explicaciones y hacer promesas de cosas que voy a hacer con ellos y lugares donde los voy a llevar para compensar por el daño que les causé.

Ya me cansé de tantas mentiras. Así que, de ahora en adelante mi meta va a ser no mentirles más. Ser más clara y concreta de lo que tengo que hacer y darles expectativas realistas de lo que pueden esperar de mí.

Bueno… excepto cuando de plano necesito que me dejen concentrarme un ratito. En esos casos voy a seguir aplicando el “ya casi acabo”.

¿Está mal? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y regáñame si quieres.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...