Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: ¿Por qué no existe el coaching para mamás?

Nosotras ayudamos a nuestros hijos pero, ¿Quién a nosotras?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tengo una amiga que tiene una hija de 11 años con problemas de aprendizaje. La niña es un encanto y si la conocieras no notarías que tiene algún problema. Básicamente, le cuesta trabajo la escuela y sobre todo la socialización con otros niños. Pero esto es suficiente para que ella se la esté pasando fatal en la escuela (yo creo que incluso ya tiene una depresión) y su mamá esté a punto de una crisis nerviosa.

No sabes cómo me duele verlas así, es un sufrimiento que ningún niño ni padre debería de sufrir. Ésta mamá lleva a su hija a todas las terapias y le busca toda ayuda que puede, pero las cosas han estado tan mal últimamente que ya duda  absolutamente de todas las decisiones que toma. Es más, ella ya se convenció que simplemente es mala mamá y que  no hay nada que hacer.

¿Cómo le explicas que ninguna mamá en su posición sabría qué hacer? ¿Cómo le haces entender que es totalmente natural que se sienta desesperada? Por más que hablo con ella no logro que se sienta mejor, y cada vez que hablamos del tema se le llenan los ojos de lágrimas y puedo ver su dolor.

Eso me ha hecho pensar que existen muchas terapias y ayuda para los niños con necesidades especiales, pero no hay nada para ayudar a las mamás de esos niños. Es tan confusa, o incluso a veces contradictoria, la información que dan todos los terapeutas, que se vuelve imposible tomar decisiones. Ella ya no sabe si tiene que ser más estricta o dejar pasar ciertas cosas, ya no sabe si obligar a su hija a ir a fiestas para que conviva con otros niños o de plano evitarlas para que la niña no regrese sintiéndose un fracaso. Lo que necesita es un profesional, alguien en quien ella confíe, y que la pueda ayudar a navegar ésta etapa de su vida.

Y creo que esto no solo debería aplicarse a mamás con hijos que tengan algún problema. Ser mamá es tan difícil que yo creo que cualquier mamá en algún momento se beneficiaría de tener la ayuda de un coach para mamás.

A ver…. si quieres correr una carrera vas con un coach para que te entrene, si quieres aprender box vas con un coach para que te enseñe, si quieres aplicar para una universidad americana y tienes que presentar los exámenes SAT puedes ir con un coach para que te ayude a practicar. Incluso existen los “life coaches” que te ayudan a alcanzar las metas que quieras en tu vida.

Entonces, ¿Por qué, si ser mamá es de las tareas más difíciles que pueden existir, no existe un coach para nosotras?

 

Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame qué opinas.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...