Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de Mamá: ¡Odio tantas vacaciones y festivales de la escuela!

Confesiones de Mama: Odio tantas vacaciones y festivales de la escuela

Confesiones de Mama: Odio tantas vacaciones y festivales de la escuela

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Antes de que leas este tip, aclaro, no tengo nada encontra de las mamás sólo dedicadas a cuidar de sus hijos y si eres una de ellas muchas felicidades, pero hoy te contaré lo que pasa con las que nos repartimos el tiempo entre trabajo, hijos etc. 

Aclarado esto, sólo diré: ¿Qué onda con la cantidad de vacaciones que hay? A ver, Semana Santa, Semana de Pascua, regresamos a la escuela y resulta que hay puentes tan grandes como una ocasión que cayó en jueves un 1ro de mayo es feriado, y en  lunes 5 de mayo; así que ya, ¿por qué no, al menos en la escuela de mis hijos, les dan el mega puente?

Y como si lo anterior fuera poco, también está el día del niño, por lo que hacen un festival en la escuela al que tienen que ir las mamás. ¿A qué hora esperan que trabajemos las mamás?

Tengo que decirlo, uno de los momentos más felices de mi día es cuando veo que mis hijos se suben al camión y se van a la escuela. En ese momento es cuando sé que por fin me puedo tomar un café en paz (sin tres vocecitas que todas al mismo tiempo me piden cosas distintas) y empezar a dedicarme a las cosas que hago para mí y por mí; no para los niños, no para la casa, no para la escuela; o sea, mi trabajo.

Soy una mamá bastante avocada (bueno, al menos en mi opinión), pero también tengo trabajo, y el tiempo que tengo para este último a veces se limita mucho. Por ello odioooooo que en la escuela me pidan que vaya tantas veces. A la celebración del día del niño, del día de la madre, a leer en el salón, a la búsqueda de huevos de Pascua, a la exposición de los trabajos de arte que hicieron, etc… ¡¡Qué!! ¿No se percatan que las mamás también tratan de tener una vida, que no tiene nada que ver con sus hijos?

Y lo que me pone de MÁS mal humor es que siempre son las mamás, nunca los papás. El desayuno para que se conozcan las mamás del salón; las mamás voluntarias para las actividades de los niños… ¿Y los papás qué? Yo pensé que los hijos eran de los dos, pero por lo visto hay un complot en las escuelas para que las mamás no hagan nada más en su vida que eso, ser mamás.

¿Tú qué opinas?

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...