Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: no sé cómo ayudar a mi hijo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La semana pasada llegó mi hijo con las calificaciones y estaban fatal. Y tengo que aceptar que parte de mi le echo la culpa al maestro.

No es que yo esperara puro 10, nunca ha tenido las mejores calificaciones, pero tampoco habían sido tan malas como esta vez. Lo que más me sorprendió es que en el último trimestre en todos los exámenes parciales que me enseñó tenía 9 o 10, hicieron un examen estandarizado para todo su año y tuvo la mejor calificación de su salón, así que yo asumí que sus calificaciones no estarían mal.

Desde el principio de año ya me había llamado varias veces la maestra para decirme que mi hijo no cumplía con las tareas, no ponía atención en clase, etc… y es algo que junto con la maestra estábamos tratando de resolver. Le explique que él tiene ADD y acordamos algunas estrategias para ayudarlo. En la última reunión que tuvimos me volvió a repetir que estaba teniendo problemas en la clase y decidimos que probablemente necesitaba más retos para no aburrirse,

Ahora que llegaron las calificaciones tan malas no puedo evitar sentir que parte de la culpa la tiene la maestra porque no ha sabido motivarlo. Obvio, esto no se lo dije a mi hijo, a pesar de que él no entiende porque le fue tan mal y está convencido que la maestra no lo quiere. Pero muy en el fondo de mí, de alguna manera yo también siento que la maestra fue injusta.

Claro que ahora estoy súper preocupada. Cuando hablamos de sus calificaciones él se puso a llorar desconsolado. No sé cómo hacerle para ayudar a mi hijo a mejorar este problema, me preocupa que él se desanime con la escuela y que empiece con angustia (que ya ha tenido antes debido al ADD), me siento culposa por no haber estado más al pendiente de él, y al mismo tiempo no sé si lo que debería hacer es ponerlo como chancla y seguir el modelo de educación a la antigüita.

Que horrible es el papel de mamá en estas situaciones y que poco preparada me siento para hacerlo bien.

¿Y tú? ¿Qué harías?… Escríbeme a sofiademama@gmail.com y dame un buen consejo por favor.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...