Confesiones de mamá: Las ventajas de ser el chofer familiar

Confesiones de mamá: Las ventajas de ser el chofer familiar

Algo que nadie te dice cuando te vas a convertir en mamá es que, tendrás más de 5 profesiones,incluyendo ser chofer. En lo personal, y es por eso que hoy escribo esta columna es que, disfruto siéndolo. Ya sé, suena de locos sobretodo cuando teniendo tres hijos, ir al trabajo, llegar a comer a mi casa, llevar un niño a una clase, recoger a otro de una fiesta, y todos los pendientes que se acumulan, terminas recorriendo la ciudad entera todo el día. 

De seguro preguntarás porqué y esta es la razón: se ha convertido en mi tiempo personal donde nadie me molesta o me interrumpe. Cuando estoy en mi casa constantemente tengo cosas que atender, desde problemas de mantenimiento, atender los gritos de los niños que me llaman hasta cuando estoy en el baño y hasta el perro que quiere que le aviente la pelota. Pero en el coche yo soy dueña de mi tiempo.

Sí, hago muchísimas cosas en él: Hablo por teléfono con mis amigas y tengo esas conversaciones largas-largas para resolver la vida. Me da tiempo de pensar y aclarar mis ideas (más de una vez he llegado a conclusiones importantes de mi vida mientras estoy atorada en el Periférico); oigo audio libros de todo tipo, me estoy haciendo mucho más culta, y hasta me he vuelto súper fanática de escuchar podcasts.

Por extraño que parezca, a mí el tráfico en vez de estresarme me da un tiempo privado que me hace mucha falta. Es más, hay veces que llego a mi casa y todavía me quedo un ratito en el coche estacionada solo para poder acabar un llamada de teléfono con una amiga, u oír el final de algún podcast, porque sé que una vez que entre a mi casa la tranquilidad se acabó.

¿Y tú, que haces para tener un poco de tiempo personal? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI