Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: Mi propósito de año (escolar) nuevo

¡Me di cuenta que es muy poco el tiempo que invertimos con nuestros hijos!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mis niños se fueron de camp y aún no regresan. Y con todo lo que he disfrutado el tener tiempo para mí y hacer las cosas que nunca me da tiempo de hacer, ya los extraño. Con lo cual me he puesto a pensar cómo es mi convivencia con ellos en la vida diaria, qué cosas hacemos juntos, cuánta atención les pongo, etc…

A la conclusión que he llegado, y  la verdad no me gusta nada, es que no hago suficientes cosas o actividades con ellos. Siento que la locura de la vida me atrapa y acabo pasando semana tras semana con prisa, tratando de tachar pendientes, y más o menos sobrevivir el día. Cuando finalmente llegan los fines de semana estoy agotada, y confieso qué en lo único que pienso es que puedo hacer para que ellos estén divertidos un rato y yo poder descansar.

Me gustaría hacer más actividades de calidad con ellos, no sé, tal vez ir a un museo o hacer un proyecto para la casa juntos, o simplemente jugar un juego de mesa como Monopoli o algo así. Según yo, parte del problema es que nunca planeo estas cosas con anticipación, y claro, cuando llega el momento no se me ocurre nada que hacer más que las cosas que siempre hacemos.

Así que mi propósito de año escolar nuevo es planear o preparar actividades por adelantado. Se me ocurre que puedo buscar algunas manualidades que crea que les van a divertir y tener en la casa el material listo para cuando se presente la coacción. También buscar durante la semana cosas que sean divertidas para hacer el fin de semana, desde llevarlos a la Lagunilla hasta visitar Xochimilco. Tal vez de esta manera logre tener el tiempo de calidad con ellos que ahorita estoy extrañando.

Ya veremos qué pasa. Sólo espero que a mi propósito de año escolar nuevo no le pase lo mismo que le pasó a mi propósito de año nuevo… me duró 3 semanas y después se fue al olvido.

 

Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame tu qué cosas divertidas haces con tus hijos.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...