Confesiones de mamá: mandar a tus hijos a un camp de verano

Confesiones de mamá: mandar a tus hijos a un camp de verano

Éste es el primer año que mando a mis hijos a un camp por un periódo largo. ¡Se fueron 4 semanas! Y estoy entre nerviosa y preocupada, al mismo tiempo feliz de deshacerme de ellos.

Cuando preparaba su equipaje, hacía la lista de todo lo que necesitaban y les daba todas las instrucciones que te puedas imaginar, estaba muy nerviosa. Todo el tiempo pensanba si se la iban a pasar bien, si iban a extrañar mucho las casa y todas esas cosas que las mamás pensamos.

Cuando finalmente llegó el momento de dejarlos en el camp me tuve que aguantar las lágrimas para que ellos no se preocuparan. En cuanto me fui, ya no pude más y ahí si lloré como Magdalena, además me entró un sentimiento de soledad horrible.

Pero tengo que confesar que ahora que ya estoy de regreso en mi casa, y estoy sola, estoy FELIZ. No es que sea mala madre, pero que delicia es tener un descanso de ser mamá.  Estoy aprovechando este tiempo para hacer todas las cosas que no había tenido tiempo de hacer durante todo el año (como poner orden en la cocina), y ahora que no tengo mis hijos conmigo el día me rinde mucho más.

Además… sólo pensar en el bien que les hace a ellos irse sólos, hace que disfrute mucho más mis vacaciones de los hijos. En lugar de pasarse el verano pegados a la TV y video juegos están haciendo actividades increíbles, conocen nuevos amigos, y lo más importante es que aprenden a ser independientes.

Ya recibí las primeras fotos del camp y se ve que se lo están pasando bomba, así que definitivamente soy una creyente en mandar a tus hijos de campamento. Camp en el verano = mamá feliz + niños felices.

¿Tú ya has mandado a tus hijos de campamento? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntame tu experiencia.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI