Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: Mandar a los niños a camp

Campamento

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¡Soy una bestia! Mandé a Luis de campamento y sólo tiene 4 años aunque cumple 5 ahora en agosto (nota mental: planear fiesta de cumpleaños). Y no estoy hablando de un curso de verano, lo mandé toda una semana y dormía ahí, pero la verdad me salió muy bien.

 

Ojo, no es un camp cualquiera (soy bestia pero no tanto), lo organiza Pipiol y se llama Mini Kids. Está especialmente diseñado para niños de 4 a 6 años y los tratan como si estuvieran en su casa. Casi casi les leen un cuento en la cama antes de dormir.

En todas las fotos que subían a internet se veía que Luis estaba feliz, con una sonrisa de oreja a oreja. Deslizándose en un resbaladín, disfrutando del lago, de caballito encima de su guía y hasta disfrazado. Pero la mejor indicación de que estuvo contento fue que cuando le pregunté si quería regresar el próximo año me dijo “sí, pero ahora quiero 10 días”.

 

Muchas amigas me veían con cara de eres una bruja por haberlo mandado a camp tan chiquito y de verdad me pregunto ¿cuál será la mejor edad para mandar a los niños a camp por primera vez? Cuando recogí a Luis del camp nos dieron una platica donde decían que está comprobado que a esa edad es el momento ideal para empezar a mandarlos porque están listos para alejarse de casa y adquirir independencia.

Pero he aquí la verdadera confesión: yo no mando a mis hijos a camp porque es muy bueno para ellos, lo hago porque son mis mejores vacaciones. Como decía mi mamá: “yo puedo ser la mejor mamá del mundo durante 11 meses, pero 1 lo necesito para mí”.

 

¿Tú, qué opinas? escríbeme a sofiademama@gmail.com

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...