Confesiones de mamá: ¡la batalla perdida de tener orden en casa!

Confesiones de mamá: ¡la batalla perdida de tener orden en casa!

Si me preguntaras que es lo único que tal vez extraño de no ser mamá, te diría que es tener mi casa ordenada.
Yo solía ser una persona hiper organizada: en mi casa siempre había orden y tenía un lugar especifico para cada cosa, pero ahora con tres hijos, ese paraíso se terminara.

Cuando nada más tenía dos hijos y eran chiquitos todavía llegué a hacer el intento. Es más, hice las cosas más ridículas. Como me desesperaba que los juguetes de mis hijos estuvieran desordenados, decidí acomodarlos en cajas y a cada caja le pegué una foto de los juguetes que iban ahí (obvio foto, aún estaban muy chicos para saber leer). En otra ocasión, llegué a pegar los legos con kolaloka, si así como lo oyes, tal cual como en la película. Pero fue inútil, el desorden seguía invadiendo mi vida.

Ahora ya ni me preocupo, trato de resignarme con el desorden de mis hijos. Sólo que hay algunas cosas que me ponen los pelos de punta y no lo puedo evitar por ejemplo: todos tienen iPads y iPods y esas cosas que usan cables y audífonos,pero que siendo niños no cuidan y ¡PUM! desaparecen. 

Obvio, como mamá siempre tiene todo a cada rato entran a mi cuarto y se llevan mi cable para cargar el celular, mis audífonos desaparecen como por arte de magia, y el control de la televisión nunca lo encuentro.

¡Es terrible!

Si ya sé, me quejo mucho jajaja - y no se hagan porque  les aseguro que más de una se siente identificada aunque no lo admita-  pero es que esto ya llegó a un límite, tengo que pararlo de alguna manera pero no sé cómo.

He pensado en hacer mi cuarto una zona “child free”, Tal vez podría poner llave en mi cuarto todo el tiempo y solo tener una copia ya para poder entrar y encerrarme, pero no sé como lo van a tomar.

Si tú ya resolviste el problema de la invasión del desorden de los hijos por favor ayúdame. Escríbeme a sofiademama@gmail y cuéntame cómo lo lograste.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI