Confesiones de mamá: el concepto de mamá sustituta

Confesiones de mamá: el concepto de mamá sustituta

Hace poco me fui a un viaje largo (sin mis hijos) y como no quería cambiarles toda la rutina decidí contratar a una “mama sustituta”. ¡Qué maravilla! ¿Por qué no inventan ese concepto pero ya para siempre?

Normalmente cuando salgo de viaje dejo a mis hijos con algún abuelo, pero como esta vez me fui durante tres semanas (¡que bárbara soy, me volé la barda!) pensé que era demasiado tiempo para sacarlos de su casa y cambiar toda su rutina. Así que se me ocurrió la gran idea de contratar una mamá sustituta.

Claro que es dificilísimo encontrar a alguien que lo quiera hacer, esté calificada, y tenga el tiempo disponible; pero por suerte las prima de una amiga que se vio muy buena onda me echó la mano. Es una niña que yo ya conocía, súper responsable, y que está estudiando la carrera con lo cual podía tomarse las tardes libres. Todos los días llegaba a mi casa a comer con mis hijos, se sentaba a hacer la tarea con ellos, los llevaba a todas sus actividades y hasta jugaba con ellos. Tal cual como una mamá sustituta.

¡Funcionó de maravilla! Mis hijos estuvieron felices, claro que me extrañaban pero se sentían cómodos en su ambiente y con su rutina, y lo más importante es que se sentían seguros porque sabían que siempre había alguien cuidándolos y que los podía ayudar con cualquier cosa que necesitaran. Y lo mejor de todo es que a ésta niña la adoraron, ¿cómo no?… es mucho más divertida y juega mucho más con ellos que su mamá de verdad.

Cuando regresé me encontré con que mis hijos se habían portado perfecto, no habían descuidado nada la escuela ni sus actividades, y sobre todo estaban felices. Yo no entiendo por qué no existe una profesión de Mamá Sustituta, es ideal para todas las mujeres que tienen que trabajar y que no pueden estar todo el tiempo con sus hijos, o simplemente para contratarla alguna tarde a la semana y que así el trabajo de mamá sea un poco más ligero y tengan una tarde libre a la semana.

¿Qué opinas? ¿Te parece una tontería lo que estoy diciendo? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y dime que piensas.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Noticias frescas para empezar cada día

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI