Confesiones de mamá: ¿Qué hago si mi hijo quiere un perro nuevo?

Confesiones de mamá: ¿Cómo le digo a mi hijo que no puede tener un perro nuevo?

Confesiones de mamá: ¿Cómo le digo a mi hijo que no puede tener un perro nuevo?

Confesiones de mamá: ¿Qué hago si mi hijo quiere un perro nuevo?

Martin ha tenido la brillante idea que de regalo de Navidad quiere un cachorrito. Ya tenemos un perro en la casa y la verdad con 3 hijos y un perro tengo más que suficiente, pero nada más no logro decirle que no.

Lo primero que se me ocurrió fue decirle que no podía tener un perro porque él no se hacia cargo. Entonces me propuso un trato: que si él se encargaba de Agu (ese es nuestro perro actual) de aquí a diciembre y lo hacía bien yo lo dejaría tener un perro. La mala noticia es que va bastante bien.

Después, le dije que un perro era más que suficiente. A lo cual me contestó (y tiene razón) que Agu es más mi perro, que siempre me sigue a todos lados y que solo me obedece a mí, razón por la cual él quiere su propio perro.

Finalmente traté de darle razones prácticas: ya somos demasiados en esta casa, no tenemos dónde dejar 2 perros si nos vamos de vacaciones, no tengo tiempo de entrenar un cachorro en este momento, etc. Y a cada una de mis excusas me dio una respuesta bastante “lógica”.

Ya no sé qué más decir, sé perfectamente que el paquete del perro tarde o temprano me va a caer a mí y yo ya no puedo con más cosas en mi plato.

¿Será que ya tengo que aplicar el “Yo soy la mamá y no quiero, así que no hay perro”? Ayuda por favor, escríbeme a sofiademama@gmail.com y ayúdame a resolver esta situación.

 

¿Qué piensas?

Te recomiendo...
Ver más

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI

Super-Mamá
81 loves