Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Con este tip lograrás que a tus hijos les gusten los museos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Como sabes a mí siempre me han gustado los museos, pero ¿cómo le haces para que a mis hijos también? ¡Qué difícil  y más cuando son chiquitos! Se imaginarán que ese plan lo tenía totalmente descartado hasta que descubrí las visitas guiadas para niños, les voy a platicar de que se trata.

Son unas visitas para niños de entre 5 y 11 años, en las que durante el recorrido, les platican anécdotas divertidas y datos interesantes para su edad; el objetivo de estas es que los niños se acerquen a los museos de una manera diferente y no se aburran, por ejemplo, para los niños de 6 años que obvio, no les interesa ni les dice nada una fecha histórica, pero si una leyenda o un mito, la visita la viven como un cuento.

Yo me organicé con las mamás del colegio de mis hijos para ir un fin de semana al Castillo de Chapultepec, para eso las niñas se disfrazaron de princesas y les encantó la idea, y lo mejor y más  emocionante es que los que íbamos ¡nos subimos en tren  para ir al Castillo!

 

 

La visita no dura más de 1 hora, y son los sábados o domingos. De verdad los niños estuvieron entretenidos con las historias de los personajes que vivieron allí, quienes eran , como vivían, qué hacían, cómo ha cambiado todo con el tiempo, etc. También tienen vistas para el museo de Antropología para los niños; y para adultos y empresas a varios recintos de la U.N.A.M.

Para saber más de las visitas o recorridos les paso el nombre de contacto es Isabel y el correo es visitasmuseos@gmail.com

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...