Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo lograr que mi hijo tome agua?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Con los cambios tan locos de clima, mis hijos no han tomado agua y a mí no me importaba mucho hasta que me dijeron que sobre todo en esta temporada de frío es importante que lo hagan. La verdad es que, ¿Cómo los voy a obligar si ni yo con este frío se me antoja tomar? Digo, si tomo en café o té, pero no para andar cargando mi botella de agua. Ahora mucho menos los voy a obligar, si yo no lo hago.

Pero resulta, que el otro día platicando con mi amiga la nutrióloga Angelita Marín, quien es nutrióloga de Néstle Pureza Vital,  me explicaba que era súper importante fomentar este hábito en ellos, pues aunque a veces no los notemos, nuestros hijos pueden llegar a estar deshidratados en un rato.

¿Suena loco, no? la verdad  es que en principio no le creí, porque  yo siempre había creído que alguien deshidratado, tenía que sufrir de vómitos, diarrea  etc. pero no es así, un niño puede deshidratarse fácilmente si está realizando mucha actividad y no está tomando líquidos; no te asustes, no es grave este tipo de deshidratación,es hasta cierto punto normal pero se puede evitar.

Cuando un niño está jugando, lo que menos quiere  es escuchar la voz chillona de mamá que le diga “X.., ven a tomar agua”, pero es importante hacerlo, porque cuando un niño llega acalorado, sudoroso y te pide agua con desesperación, quiere decir que ya está deshidratado; para que no te suceda eso, te dejo esto tips:

¿Cómo lograrlo?

Ten a la mano  una jarra de agua simple o de sabor. Eso ayudará a que no le de flojera de irte a buscar para q le sirvas agua o e tenga q buscarla.

Toma agua enfrente de él. Hay que poner el ejemplo; cuando te ve tomar agua el inconscientemente te copiará y no tendrás que perseguirlo.

 

Dale sabor. Hay niños difíciles que por más que les enseñes a tomar agua no les gusta, dale un poco de sabor sin exagerar, prepara una jarra y si no te da tiempo hay varias opciones como las Agüitas de Nestlé, que tienen sabores ricos y no son tan dulces.

Ten agua a temperatura ambiente. El frío también deshidrata, por eso  tenga agua a temperatura ambiente, eso te ayudará a tomar agua sin pensar que te dará frío.

Termos coloridos. Otra manera de lograrlo es que les pongas agua en vasos divertidos con sus caricaturas favoritas, llenos de color etc.  

Si ya de plano no quiere tomar agua, busca alimentos refrescantes que  le ayuden a recuperarse. ¡Como ves es súper sencillo inculcarles ese hábito!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...