Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Cómo hacer un columpio?

¿Cómo hacer un columpio con una llanta?

¿Cómo hacer un columpio con una llanta?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Mi hijo más chiquito ama los columpios y lo mejor de todo, es que son facilísimos de hacer. Además es uno de los mejores recuerdos de mi infancia. Te súper recomiendo poner en práctica esta actividad con tus hijos, verás lo felices que estarán... ¡lo digo por experiencia! Lo primero que tienes que hacer es conseguir una llanta vieja que ya nadie quiera, y verificar que esté en condiciones suficientemente adecuadas para aguantar el peso de quien se suba. ¡Recuerda, entre más grande mejor!

Entonces, el primer paso es lavar la llanta. Te recomiendo usar detergente y agua para quitar tierra, grasa, etc. Después usa WD40 o algo similar para las manchas más persistentes. 

Encuentra un árbol para colgar la llanta. Te recomiendo que desde la rama, sólida, del árbol al suelo haya al menos 2.7 metros de altura; la rama debe ser gruesa y resistente. Consigue 15 metros de cuerda de calidad. Es importante que antes de que cuelgues la llanta, le hagas varios hoyos en la base para que cuando llueva no acumule agua. 

Pon la cuerda sobre la rama del árbol, asegurándote que la escalera esté bien acomodada para evitar accidentes. Recuerda que la parte de la cuerda que esté sobre el árbol deberá estar entubada en plástico para evitar que se deshile. Asegura la cuerda a la rama usando un nudo llano de rizo. Si no sabes hacer uno, pide ayuda a alguien que pueda hacerlo, ya que esta parte es crítica para la seguridad del columpio. Amarra la llanta al otro extremo de la cuerda usando también un nudo llano de rizo. Recorta cualquier exceso de cuerda. La llanta debe estar aproximadamente a 30 cm, o más, del suelo. 

Si tu familia es artística, ¡dejen volar su imaginación en la decoración de su nuevo columpio! He visto catrinas, abejas, pájaros. ¡Anímate a convertir una simple llanta en lo que tus hijos quieran! 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...