¿Cómo enseñarles el valor del dinero a tus hijos?

¿Cómo enseñarles el valor del dinero a tus hijos?

¿Cómo enseñarles el valor del dinero a tus hijos?

¿Cómo enseñarles el valor del dinero a tus hijos?

Es súper importante enseñarles a nuestros hijos el valor del dinero, para que cuando crezcan sepan cómo ahorrar, invertir o, en el peor de los casos… ¡salir de deuda! 

No les regales semanada 

En vez de regalarles cierta cantidad de dinero por semana a tus hijos para sus gastos, pues… ¡que se lo ganen! Obvio el dinero no crece en los árboles, pero que tampoco “crezca” en ti. Haz que tus hijos te ayuden alrededor de la casa (escoge una tarea que sea apropiada para su edad), y así aprenderán a ganarse su propio capital. Este dinero es suyo, así que no vayas a pedirles que empiecen a pagar cosas básicas para la casa o escuela. ¡Recuerda que siguen siendo niños!

Usa el día a día como una herramienta

Cosas del diario como ir al súper pueden ayudar a poner en práctica lo que le estás enseñando a tus hijos. Por ejemplo, cuando vayas lleva a tus hijos y enséñales c{omo comparar precios, medir los gastos para mantenerte en el presupuesto, y si te animas… ¡enséñales a usar cupones!

Ábreles una cuenta de ahorros

Si tus hijos ya son jóvenes, habla con ellos y anímalos a abrir una cuenta de banco juvenil, donde pueden llevar control de su propio dinero. Las cuentas de ahorro son buenísimas para que tus hijos sean conscientes de cuánto capital tienen, cuánto quieren ahorrar, en qué quieren gastar, etc. 

Metas, metas

Ayuda a tus hijos a fijar metas a largo plazo, como puede ser un coche o ahorrar para la universidad. Para tus hijos menores puede ser algún juguete, video juego… ¡lo que sea que ellos aspiren! 

Los niños, serán niños

No te vayas a desesperar si tus hijos cometen un error… ¡recuerda que sólo son niños! Las consecuencias de los errores a su edad van a ser miniatura a comparación de cuando sean adultos… ¡por eso hay que empezar a fomentar el valor del dinero desde que son chicos!

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI