Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Back to School, de regreso a la rutina

Back to School, de regreso a la rutina

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Esta semana volvimos a la escuela y a la rutina. Bueno, a la rutina realmente nos ha costado, no sólo porque tienes que cuadrar de nuevo los horarios y las actividades extras sino que hay que forrar los libros y los niños todavía están como distraídos para sentarse a hacer tarea.

Para mí todo los años es un tema cuadrar los horarios de las actividades extras. Simplemente empiezo por el horario que no puedes mover, por ejemplo la terapia de mi hijo; y de ahí trato de cuadrar el resto. ¡Ah! muy importante, trato de cuadrar que ambos niños tengan los mismos horarios para yo no estar dando vueltas como loca. Tengo amigas que tienen cuatro hijos y no se cómo lo hacen.

Cuando decidan qué actividades extras van hacer sus hijos tengan en cuenta varias cosas:

- Primero que todo, pregúntenles qué quieren hacer este año escolar.  Se tienen que comprometer en terminar el año en esa actividad. Eso les enseña consistencia y no están saltando de una cosa a la otra. No se vale que digan ¨nada¨.

- Localicen actividades que te queden cerca de la casa. No vale la pena pasar más de 15 min en el coche para llegar a una actividad extra. A menos que tu hijo sea el próximo prodigio en soccer o piano.

- Considera los precios de las actividades. Muchas veces no nos damos cuenta cuánto gastamos en actividades extras y pueden llegar a hacer más que una colegiatura. Con esto no les estoy diciendo que descarten una por sus precios sino más bien busquen opciones para tener opciones de precio.

- Dicen que deberían tener una o dos actividades deportivas y otra cultural. Es decir música o pintura o programación o ajedrez, pero estén consientes de que le gusta a sus hijos. NO se vale como hicieron conmigo de mandarme 3 años al ballet y la verdad lo odiaba.

- Se vale que una actividad sea la natación, es algo esencial y dura solo un periodo, hasta que sientas que el niño nada bien.

Por último, creo que en el mundo en el que vivimos hoy es tan competitivo que tendemos a sobre programar a nuestros hijos. ¿Qué quiero decir con esto? que por lo menos tienen que tener un día libre de socialización con sus amigos. En mi casa es el viernes.

Para ciertos niños dos actividades al día es mucho (esto depende pues mi hijo el lunes se queda en ajedrez y después va al karate). Al final tienen que irlos midiendo para ver qué le funciona a cada uno. Hay niños que necesitan dormir más que otros y hay niños que necesitan hacer más actividades que otros.

¡Les deseo mucha suerte comenzando su año escolar!

Para más información sobre actividades y tips de qué hacer con tus hijos en el DF inscríbete en http://mamasfrugales.wordpress.com/

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...