Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Aprende a hacer un pastel piñata

Pastel piñata

Pastel piñata

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Fue el cumpleaños de uno de mis hijos, y como últimamente me considero pastelera, quise hacer un pastel diferente para sorprender a los niños. Decidí hacer un pastel piñata, sí ¡piñata! y ve qué increíble queda:

Aquí te dejo cómo hacerlo:

-2 tazas de azúcar

-4 huevos

-2 1/2 tazas de harina de todo uso

-1 taza de leche

-3/4 taza de aceite  Sabrosano 

-2 cucharaditas de polvo de hornear

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Muchas lunetas y dulces

-Un betún que te guste

1. Bate el azúcar y los huevos hasta que la mezcla esté un tanto espesa. Añade la harina, el polvo de hornear, la leche, el aceite Sabrosano y la esencia de vainilla. Sigue batiendo, hasta que la masa quede suave y cremosa (cuidado de no batirlo de más).

2. Pon la masa en un bowl, que no se te vaya olvidar poner mantequilla o papel encerado por todo el molde para que no se te pegue el pastel.

3. Mételo al horno (precalentado a 350 grados F o 180 grados C) y déjalo ahí por uso 30 a 40 minutos. Tip: Pínchalo con un palito para estés segura de que está bien cocido. 

4. Una vez que ya esté listo el pastel, córtalo a la mitad y sácale el relleno sin romperlo. En el hoyo de la mitad inferior, mete las lunetas o dulces de colores y pega las dos mitades poniendo betún en las orillas. 

5. Decora tu pastel como quieras.

 

Queda súper padre, ¿no? Y ahora que se acerca el Día del Niño, ¿tienes tú alguna idea de un pastel creativo?
 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...