Annie Mamá Primeriza: ¡Viva la lactancia!

Annie Mamá Primeriza: ¡Viva la lactancia!

Por: Annie Barrios

 

Mi título está un poco – muy emocionado, ¿verdad? ¡Perdona la euforia! Pero en este tiempo he podido asombrarme con la maravilla que es la lactancia, y la naturaleza en general.

Es típico que al principio te pregunten esas personas preguntonas si piensas “darle pecho” a tu bebé, y si sí, por cuánto tiempo. A mi eso nada más me metía presión - porque por supuesto que después de las preguntas, venían sermones o historietas que no había pedido escuchar- pero decidí no dejarme influenciar. No me puse tiempo ni metas fijas, simplemente dejé que las cosas fluyan. Y así, sin tanto rollo, alimenté a mi bebé 5 meses; y después, fui incorporando la fórmula cuando salía de casa, etc. Pero todo llega a su fin y hoy, casi 8 meses después, mi inventario está casi agotado y estoy a dos de cerrar un capítulo especial.

Por eso, con más razón quiero resaltar la importancia de la leche materna, porque si tu estás leyendo esto y decides darle una oportunidad me sentiré muy feliz. Porque claro, vas a oír que duele, que es incómodo y difícil… pero creo que si pasas esa primera etapa de aprendizaje y de esfuerzo (porque no te miento sí es un reto), cuando lo pasas, llegas a disfrutarlo muchísimo y más cuando ves el gran los increíbles beneficios de la lactancia.

Beneficios para el bebé:

El calostro (primera leche que produces) protege a tu recién nacido contra las infecciones, las enfermedades, y es un laxante natural para él. Es increíble que se va adaptando a sus necesidades digestivas y protege a tu bebé como escudo, aparte de ser el mejor alimento que le puedes dar. La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo y la inteligencia del bebé, además fortalece el vínculo afectivo y le da seguridad. También protege de alergias, enfermedades, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Beneficios para la mamá:

Disminuye la hemorragia materna y la anemia, así como el riesgo de cáncer de mama y de ovarios.¡Ayuda a la depresión post-parto y es un tranquilizante natural! (hasta sueño da.. y esto es debido a la producción de oxitocina y prolactina.Te ayuda (cañón) a perder los kilos que ganaste en el embarazo (Aunque te da muchísima hambre y sed, pero puedes seguir comiendo a gusto ¡Yeeeii!)Crea un lazo muy especial de amor y unión, es un momento sólo para ustedes dos.

Ok chance parezco vocera de La Liga de la Leche, mis amigas eso me dicen por lo “pro-lactancia” que me volví, pero no soy tan exagerada y creo también que no hay que presionarse y si no se puede, no pasa nada. Nada más pido darle una oportunidad y echarle ganas, porque de verdad ¡vale la pena! 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI