Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Annie Mamá Primeriza, Año Nuevo…¿diente nuevo?

Los primeros dientes de tu bebé

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por: Annie Barrios

¡Hola! Ya sé que ya llevamos varios días en el 2015 pero no había podido escribir ni felicitarte, así que… ¡Happy New Year!

Dicen que empezar el año estrenando es de buena suerte pero, ¿estrenar dientitos cuenta? Bueno, todavía no salen, pero mi bebé trae unas encías hinchadísimas, y ya se asoma un mini piquito blanco, así que ahí vienen.

Pensar en cómo se verá de conejito me da mucha emoción, pero el proceso está difícil:

¡No quiero comer! De ser un glotonsito, ahora voltea la cara, y se tapa la boca con las manitas. Podría ser una verdadera lucha diaria, pero pienso que es mejor no obligarlo en estos momentos, mientras tome su leche todo está bien. (Mi pediatra coincide, pero consúltalo con el tuyo, yo sólo ando opinando).

Babas y más babas. Mi mamá venía anunciando la aparición de dientes desde que tenía 3 meses de tanto que babeaba desde chiquitito, y 6 meses después, ahora sí tiene razón mi señora madre. Aparte, quiere morder todo (confesión: amo cuando usa mis dedos de mordedera, ¡es delicioso!)

Tan chiquito y tan irritable, qué bárbaro, desde que empezó esto de la dentición me ha demostrado que es muy lindo, pero tiene su genio…

Y mi favorita: se despierta mínimo dos veces en la madrugada, ¿no me envidias?  Antes yo era la más feliz porque JP dormía 11 horas, pero lleva tooodo este año (o sea 14 días) durmiendo fatal. Al principio juré que tenía pesadillas el pobre, pero realmente es incomodidad y busca confort con su mamá, qué fortuna poderlo ayudar. Eso sí, no respondo por mi irritabilidad al día siguiente: ¡extraño dormir!

Suena divertidísima esta etapa, ¿a poco no? Para hacerla más llevadera te dejo unos tips:

Lavarle la carita con agua y con jabón (como Pin Pon). O con una toallita húmeda o lo que sea, el chiste es limpiarlo regularmente para evitar que se irrite su piel.
Existen muchos tipos de mordederas, y a cada bebé le acomoda una diferente. Pero en general las cosas frías funcionan muy bien, yo le doy uvitas congeladas y le ayudan muchísimo.
Puedes frotar las encías de tu bebé para ayudarlo, y a ellos les encanta. Yo uso un cepillito de Nuby que hace maravillas!
La medicina que el pediatra te recomiende calmará a tu bebé, y las pomaditas lo aliviará temporalmente, Orajel y Nenedent son excelentes.
Paciencia. Es una etapa más en su desarrollo, ¡Ya pasará! (este último me lo dije a mi misma. Literal.) Mejor disfruta que quiera estar pegado a ti estos días.
Y apapáchalo, ve esa sonrisita hinchadita y abrázalo, tú puedes ser toda la diferencia.  

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...