Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

6 Cosas que debes saber si piensas subir fotos de tus hijos

6 Cosas que debes saber si piensas subir fotos de tus hijos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Soy mamá y si algo he aprendido es que lo que menos quieres es que tus hijos sean lastimados. Actualmente muchos de los casos de bullying que existen inician con fotos y videos que graban momentos que pueden parecer “chistosos” a muchas personas menos a los protagonistas de este, por eso cuando encontré un artículo en Real Simple, sobre seguridad y privacidad en redes sociales, me pareció importante compartirte estas 6 Cosas que debes saber si piensas subir fotos de tus hijos:

1.Consulta con tus hijos. Así como lo haces cuando le preguntas si quiere ir al cine, comer un postre o si quieren acompañarte a algún lado, debes hacer lo mismo cuando quieras subir una foto de ellos. Al darles a elegir, les enseñarás que deben tener respeto por los demás y no humillar o tomar fotos de los demás.

2.No hagas lo que no que no quieres que te hagan. Hay fotos que nos puedan parecer graciosas, pero piénsalo: ¿Te gustaría que lo hicieran contigo? Si tú te llegas a sentir avergonzada, tus hijos podrían compartir el sentimiento.

3.Piensa en los sentimientos de los demás. Imagínate que tu mejor amiga hizo una comida con todos sus amigos en común, pero, no te invitó a ti y sólo te enteraste cuando viste las fotos en Facebook. ¿Te sentirías cómoda? Yo creo que no. Por cortesía, salud mental y no tener problemas, arma álbumes y eventos privados en tus redes sociales si harás una reunión, pero no los anuncies ni etiquetes, puede resultar incómodo.

4.Revisa los controles de privacidad. Yo sé que a veces nos da flojera revisar las letras chiquitas cuando ves una ventana titulada “aviso de privacidad” pero, si no quieres pasar un mal rato encontrando la foto de tu hijo en un sitio de pornografía infantil, revisa los controles de privacidad de tus imágenes en tus redes sociales.

5.Vive el momento. Si hay algo que he aprendido como fotógrafa – es un hobby que tengo- es que no se disfruta igual el ver a tu hijo bailar a través de una cámara: disfrutas menos por estar concentrada a sacar una foto. Sí te la pasas en todo momento tomando fotos y subiéndolas dejarás de ser selectivo con las fotos y subirás todas.

6.Consulta con otros padres. Me ha tocado que hay papás que son muy cautelosos y prefieren que sus hijos no aparezcan en fotos, así que, si el amigo de tu hijo sale en la foto, antes de subir esta asegúrate que sus papás no tendrán problema.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...