Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Vístete de boda

Estos looks harán que te veas divina en tu próxima boda

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por Yulene Galera

Llegó la temporada de bodas. Todos, o casi todos, los fines de semana tenemos estos magnos eventos, en donde las mujeres sacan sus mejores tacuches y los hombres se ponen traje y corbata. Pero últimamente he visto varios pecados que no deberían de pasar. Para que no caigan en la lista negra, les dejo las cosas que no deben de hacer y las reglas que sí deben seguir.

1.De día en la ciudad. No es lo mismo una boda en Cuernavaca o en un jardín que una en el Ex Convento de San Hipólito. No debemos vestirnos igual. Por el simple hecho de estar en una ciudad los lugares son mucho más elegantes y nuestro outfit también debe serlo. Dale la vuelta al típico vestido y opta por un crop top y una falda en A. Ojo, que esto no significa que puedes ir vestida igual que al antro. Busca que los tonos y materiales de tus prendas sean sobrios y sofisticados. Además complementa con accesorios que vayan ad-hoc.

  • las mujeres que llevan sus bolsas grandes, sean Louis Vuitton o Chanel, me da igual, cometen un grave error. Las bolsas que se permiten son las de tipo sobre, clutch o muy chiquita.

Para los hombres: les tienen que recordar a sus maridos, hermanos, esposos o parejas que los trajes negros no se pueden llevar, mejor un gris o azul marino.

 

vestidos de boda 2016

 

2.De día en jardín. Como la locación es un poco menos formal, tu look también puede relajarse un poco. Solo un poco, no te emociones pensando que puedes ponerte el vestido que usaste para ir a comer el domingo, sigue siendo un evento importante y elegante. Opta por un vestido corto en tonos claros, obviamente el blanco está prohibidísimo. Puedes meterle vida con los accesorios y crear contraste entre texturas.

  • el peinado es súper importante y da igual si van de cola de caballo o chongo pero péinense. Ahora hay una moda entre las mujeres de hacerse “onditas deshechas”, se sienten súper cool… pero no es así lo único que parece es que no se bañaron.

Para los hombres: En esta ocasión aplica lo mismo que para las bodas en la ciudad, trajes claros, aunque si en la invitación se estableció que era de guayabera pues habrá que hacer caso. Claro que deben evitar aquellas en colores muy exóticos como el negro, rojo, naranja… mejor vayan por lo seguro con los tonos clásicos.

 

vestidos de boda 2016

 

3.De noche fashionista. Las bodas nocturnas, aunque están en peligro de extinción, son mucho más elegantes. Por lo que los vestidos cortos y de cocktail no son opción. Si eres una mujer muy moderna a la que le gusta vestirse diferente está perfecto, nada más recuerda que debes seguir las reglas de etiqueta. Olvídate de ir a una boda súper elegante con un pájaro en la cabeza, no está permitido. Mejor opta por algo fashionista pero sofisticado, un vestido con capa te hará ver como una reina, en especial en colores sobrios. Lo mismo aplica para los accesorios, no exageres con ellos.

  • Los zapatos cerrados no se pueden llevar. Cuando la boda es de noche, en especial si dice etiqueta rigurosa, el único modelo permitido son las sandalias. Claro que en esta prohibición entran las alpargatas, aunque crean que debajo del vestido no se vean… lo vemos todo.

Para los hombres: Lo más cool en estos momentos para ellos es un smoking azul marino. Recuerden que los trajes en este color, no aplican para la noche.

 

vestidos de boda 2016

 

4.De noche chic. Si tu evento es de noche, pero no es tan elegante puedes optar por un vestido más descubierto y con un poco de escote, sin por esto poder andar como Ninel Conde. La combinación naranja con dorado está súper in esta temporada, aprovecha y llénate de color. Puedes meter accesorios divertidos para armar un look diferente.
Prohibido. Muchas veces cuando las mujeres usan vestidos pegados llevan fajas, fondos y otro tipo de trucos para mejorar la figura. No tengo nada en contra de esto, pero… ¡qué no se vean! No hay nada peor que estar viendo el Spanx o el fondo.

Para los hombres: Si van a ir de traje negro, la única corbata que pueden llevar es negra, olvídense de colores como amarillo, rojo, verde, etc… En especial si están tratando de sustituir el Frak.

 

vestidos de boda 2016

 

5.En la playa. Como todas sabemos a una boda de playa pueden llevar un vestido corto muy lindo y fresco, pero para que no siempre vayan igual, cámbienlo por un maxidress de color eléctrico. Lo mejor es que estén quemaditas, también pueden recurrir a la pintada de cuerpo para que se vean más guapas y no parezcan quijas. Busquen que sus accesorios hagan contraste y sobresalgan. También recuerden que como hay mucha humedad es mejor que se agarren el pelo completo o una parte, para que estén más cómodas.
Prohibido: Aunque sea una boda hippie y en la playa salvando tortugas, igual se tienen que arreglar, pintar, maquillar y peinar. Cuidar todos los detalles y llevar desodorante, no se aceptan las fodongas.

Para los hombres: Si no quieren morir de sofoque, lo mejor es llevar pantalón de lino con una guayabera fresquita. Aquí también deben evitar los colores demasiado exóticos, quédense con los claros y pastel.

 

vestidos de boda 2016

 

Ahora si ya están más que listas para rockear en cualquier boda y verse súper guapas.

Recuerden que para más de estos consejos pueden comprar mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano.

Nos leemos la próxima semana

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...