Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Un boot camp para tu pelo

Boot camp para tu pelo

Boot camp para tu pelo

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Seguro has escuchado hablar sobre los boot camps, un entrenamiento con ejercicios militares que está muy de moda para conseguir un cuerpo de envidia; pero ¿sabías que también hay un boot camp para tu pelo? Se trata de The Beauty Department, (thebeautydepartment.com) un blog buenísimo que te promete un pelo súper saludable y brillante. 

Lo primero que tienes que hacer es identificar tu tipo de pelo: 

1. Pelo ondulado natural: 

Semanal: A, B, D, E, H, I 

2. Pelo virgen: 

Semanal: A, B, D, H, I 

3. Pelo tinturado: 

Semanal: A, B, D, E, F (para rayitos), G (rubios), H (castaños, pelirojos)

4. Pelo lacio: 

Semanal: A, B, D, H, I 
 

Anota que letras te tocan y ve cuáles son los tratamientos: 

Una vez a la semana:

A: Lávate el pelo con un shampoo clarificante. Concéntrate en masajear tu cuero cabelludo con las yemas de tus dedos y deja que se enjuague de manera natural. Esto eliminará cualquier película causada por la acumulación de producto. Si tu shampoo no hace mucha espuma póntelo una vez más, recuerda que una buena espuma es igual a borrón y cuenta nueva, porque esto elimina toda la suciedad.

 

 

 

 

B: Mezcla en un recipiente: 1/4 de taza de aceite de oliva, 1/4  de taza de aceite de jojoba, 1/4  de taza de aceite de coco. Por la noche, hazte una trenza y aplica una pequeña cantidad en la punta. No abuses de la cantidad porque ensuciarás toda la almohada, el tamaño de una moneda de 5 pesos será más que suficiente. Esto hidratará tu pelo mientras duermes. 

Por la mañana aplícate un poco más de este mezcla, desde el centro hacia las puntas. Si tienes el pelo muy seco frota un poco en el cuerpo cabelludo ¡Ojo! si lo tienes graso ni se te ocurra hacer esto. Luego, lávate bien el pelo para eliminar todo el aceite de la mezcla. 

 

 

D: En un recipiente mezcla con una batidora la mitad de un aguacate y dos cucharadas de aceite de oliva, tiene que quedar muy cremoso. Coloca la mezcla por todo el pelo y ponte un gorro de ducha. Aplica un poco de calor con un secador de pelo y deja reposar por una hora.  Luego enjuágalo. 

E: Secarte con una toalla áspera puede sorprendentemente causar daños en tu pelo. Intenta reemplazar tu toalla por una camiseta vieja que sea de material absorbente; esto es uno de mis trucos favoritos para eliminar el frizz. 

F: ¿Sabes cuáles son los shampoos púrpura? Úsalos y haz espuma durante 2 a 3 minutos, esto evitará que se te haga luego el pelo amarillento. Pregúntale a tu colorista sobre cuál te recomienda. 

G: Pregúntale a tu colorista qué mascarilla de proteínas reparadora te recomienda. Este tipo de mascarillas ayudan a reconstruir tu pelo de los productos químicos. 

 

 

H: Dile a tu estilista o colorista que te recomiende una mascarilla hidratante o humecatante, ésta es la solución perfecta para tu pelo con chinos naturales y no pintado. 

I: Aplícate una crema para peinar, eso ayudará a que tu pelo se desenrede, además sella la cutícula, restablece el equilibrio del pH y aumenta el brillo de tu pelo. Escoge la marca que más te guste. 

Lo importante es que lo hagas cada fin de semana, ¡sin excusas! por algo es un boot camp; después de unos meses notarás la diferencia en tu pelo. Créeme, yo lo hice y mi pelo está simplemente increíble. 
 

Si te gustó este tip  y quieres que te de el boot camp diario, escríbelo en los comentarios. 

Fuente: The Beauty Department

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...