Tips para mantener altas las defensas y no enfermarte

Tips para mantener altas las defensas y no enfermarte

Esta semana los expertos de Embellé nos estarán hablando de las normas que debemos de seguir para mantener nuestras defensas altas y no enfermarnos en esta temporada de frío. Éstas son las principales: 

* Tener una dieta variada, basada en alimentos frescos y ricos en vitaminas y minerales. Recurrir a los baños de temperatura alterna que estimulan la circulación sanguínea y linfática y fortalecen el organismo.

* Dormir el suficiente número de horas ya que esto favorece al correcto funcionamiento de nuestro sistema de defensas. El ejercicio físico también es importante. 

* Aprender a llevar un ritmo de vida más relajado y evitar el estrés, ya que éste es uno de los principales enemigos de nuestro sistema inmune. 

* Cuando la dieta no es equilibrada, es importante tomar complementos alimenticios en forma de ampollas, cápsulas, jarabes, etc., bajo la supervisión de un profesional y teniendo en cuenta que al mismo tiempo se debe mejorar progresivamente los hábitos alimentarios.

¿Qué comer y qué no comer?

La mayor parte de los problemas de tipo inmune se deben al maltrato dado al sistema digestivo por una alimentación inadecuada -con escasez de fibra y exceso de alimentos fritos y grasas saturadas- así como al consumo de café, leche, azúcar y alcohol, a lo que hay que unir el consumo elevado de antibióticos, corticoides, laxantes, inmunodepresores, etc. y las infecciones intestinales.

Al igual que hay alimentos que deprimen el sistema inmune, hay otros que elevan las defensas del cuerpo. Estos son algunos alimentos que te ayudarán a tener las defensas altas: 

* El aceite de oliva, es muy rico en vitamina A, aumenta las defensas del organismo. 

* El ajo estimula la potencia de los linfocitos T. Además está demostrado que su consumo aumenta significativamente el número de células protectoras naturales.

* Las frutas y verduras crudas. Por su contenido en vitaminas, minerales y fitonutrientes. Sobre todo aquellas con actividad antioxidante y revitalizante. 

* Los probióticos. Son inmunoestimulantes. Otros alimentos especialmente protectores, son las frutas de temporada, la cebolla, la calabaza, las zanahorias, el polen, la miel, el perejil, el aguacate, los tomates y el pescado. 
 

Recuerda que la belleza empieza por nuestra salud y para verte bien primero tu cuerpo debe estar bien, por eso te recomendamos que sigas estos consejos semanales y los complementes con nuestras mascarillas listas para usarse, las encuentras aquí.

www.embelle.com.mx

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
0 loves

MÁS TIPS PARA TI