Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Tienes una buena salud digestiva?

No más dolores de panza con este tip

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No sé tú, pero yo soy muy delicada del estómago, ¡A cada rato tengo que ir al doctor a checarme! Esto es terrible, porque estar inflamada todo el tiempo, no comer alimentos que me gustan, etc., no es precisamente mi meta en la vida. De hecho, todo esto me lo pude evitar si hubiera cuidado mi salud digestiva. ¿Sabes a qué me refiero con esto? Es muy sencillo.

Resulta que después de ser cliente frecuente de mi doctor me atreví a preguntarle la razón por la que me enfermaba del estómago a cada rato. Me dijo que esto se debía a que tenía muy mala salud digestiva. Pero como no sabía qué era eso, le pregunté. Me respondió que se le llama así al buen funcionamiento de todos los órganos que te ayudan a digerir lo que comes.

Lo curioso es que, contrario a lo que puedes pensar, tener una buena salud digestiva es más sencillo de lo que crees; sólo que casi no ponemos atención en ella. Tras explicarme esto, mi doctor me preguntó si no vivía en constante estrés, si comía a mis horas y balanceado y hacía ejercicio… Excepto por el estrés, a todo lo demás respondí que sí. La clave estaba ahí.

¡Vivir en constante estrés provoca que tengas una mala salud digestiva!

Pero como te decía, tener una buena salud es muy sencillo, empezando por comer bien, (por ejemplo, desayunar un yoghurt con bifidobacterias para cuidar tu microbiota intestinal), hacer ejercicio, etc. ¡Cosas tan sencillas que pasamos por alto!

Así que si te sientes identificada con lo que te acabo de contar, y no quieres terminar como cliente frecuente de una clínica, te comparto 10 tips para tener una buena salud digestiva:

 

beneficios del yogurt

 

Cómo ves es súper sencillo. Mi doctor me dio estos tips que han evitado que ya vaya tan seguido a verlo. Tuve que cambiar hábitos: antes no desayunaba y ahora mínimo, si no tengo tiempo de hacerlo, me tomo un yoghurt para calmar mi ansiedad y cuidar mi estómago, hago un poco de ejercicio, etc.

Así que, si tú estás inflamada de la panza, tienes digestión lenta o acidez estomacal, tal vez se deba a que mantienes una mala salud digestiva. ¿Lo bueno? Si sigues estos sencillos tips podrás cambiarla. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...