Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Despídete de la caída del pelo con... ¡Cebolla!

¿Te atreves a ponerte cebolla en el pelo?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ahora sí ya estoy preocupadísima…Después de ponerme shampoo he notado que se me cae mucho el pelo. Siento que en unos años voy a tener que usar peluca si no me pongo las pilas.

Así que me puse a investigar y encontré que la cebolla hace maravillas en el pelo ya que tiene azufre, un ingrediente esencial para la piel, las uñas y claro, para el pelo.

Lo primero que tienes que hacer es rallar una cebolla encima de una malla, y la exprimes en un frasco hasta obtener jugo de cebolla.

Ahora sí,  aquí te van estos tips:

Para brillo y abundancia:

-Mezclamos una cucharada de jugo de cebolla con una de jugo de limón.

-Se masajea y se deja por 10 minutos. Después se enjuaga. El limón le va a dar  un brillo padrísimo y va a hacer que tu pelo no huela a cebolla.

Onion Foto:

 

Para combatir la calvicie:

-Mezcla una cucharada de miel de abeja con una de jugo de cebolla (La miel tiene vitaminas y minerales buenísimas para el crecimiento del pelo).

-Se masajea y se deja toda la noche. Se enjuaga al día siguiente.  Hay que repetirlo diario hasta que se vean resultados.

 

Cabello café Foto:

Para que crezca mas rápido:

Haz tu propio shampoo paso a paso

Primero debes conseguir los ingredientes necesarios, que, por suerte, son solo dos:

Un shampoo de aproximadamente 350 mililitros y una cebolla blanca completa. 

 

Bote de shampoo Foto:

 

Como tip, elige un shampoo que tenga una fragancia fuerte para camuflajear el olor de la cebolla.

Cebollas Foto:

 Ahora sí, viene lo bueno. ¿Cómo hacer shampoo de cebolla? 

Pela la cebolla y córtala en cuadritos medianos. Ahora viértelo en el bote de shampoo. Intenta no cortar en pedazos muy pequeños, pues entre más chiquitos son hay más posibilidades de que al momento de aplicarlo en tu cabello se vaya con todo y trozos de cebolla.

Cebolla en cuadritos Foto:

 

 

Ahora sigue el paso más importante de todos. Agita la preparación con mucha fuerza y déjala macerar por al menos 15 días. Con ello, te asegurarás de que todas las propiedades de la cebolla impregnen el shampoo y hagan crecer tu cabello.

Shampoo Foto: Wikimedia Commons

4.- Cuando hayan pasado los quince días, está listo para que lo utilices. Ponle una malla con una liga en la tapa para que no se le salgan los pedacitos cuando te lo pongas. 

La verdad no pierdo nada…y me han dicho que sí funciona. Úsalo como cualquier otro shampoo. Si lo crees conveniente altérnalo con el que ocupas habitualmente, pero eso sí, intenta usar el shampoo de cebolla al menos tres veces a la semana.

Llevo dos semanas lavando mi cabello con shampoo de cebolla y por más increíble que parezca, los resultados se ven desde los primeros días.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...