Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tallas grandes para grandes mujeres

No te preocupes por la talla, aprende a vestirte

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Las mujeres latinas somos por naturaleza de cuerpo frondoso y generoso y no es cosa fácil en el mundo de la moda, y si vives en México lo es aún peor, ya que la ropa de tallas grandes escasea. Pero que no cunda el pánico aquí les dejo algunos consejos para  que luzcan siempre increíbles.

LOS JEANS

Es un error común irse a los extremos, o muy pegados o muy aguados.  Cualquiera de estos dos son poco favorecedores. Lo mejor para favorecer la figura son los jeans rectos y los boyfriend jeans. Los colores también influyen, recuerda que mientras más claros más chismosos, por eso los tonos obscuros como girs, azul, negro y hasta verde militar son los mejores.

¿Cómo combinarlo?

Para darle un cambio, podrías combinarlo con una chamarrita con zipper en la pate de enfrente, el cual hace que la figura se alargue, y una t-shirt sencilla abajo. Le puedes dar punch con los accesorios, nada más ojo que hagan mucho volumen. Si tu chamarra o blusa tienen estampados opta por accesorios sencillos. Siempre es mejor llevarlos con tacones.

Ropa: Eileen Fisher y H&M.

Bolsa: Valentino.

Zapatos: Aquazzura

LOS ESTAMPADOS

Es un mito decir que porque tienes un cuerpo frondoso no puedes usar un print. La clave está en donde y como lo usamos. ¿Dónde? Siempre tienes que pensar en donde necesitas el volumen y donde es mejor evitarlo. Por ejemplo, si tienes poco busto pero las piernas generosas, el estampado debe de ir en la parte de arriba. Por el contrario si tu cadera es pequeña y eres pechugona, el print debe ir en la parte de abajo.

¿Cómo llevarlos?

Siempre que llevamos un estampado, lo mejor es mezclarlo con prendas y accesorios lisos para crear el balance perfecto. Busca armonía entre los colores de todas las prendas. Si te gusta el mix and match de estampados busca que todos sean el tonos obscuros para evitar verte cargada.

Ropa: H&M y Eileen Fisher.

Accesorios: Mango

LOS COLORES

Como habíamos mencionado los colores influyen porque aumentan o quitan volumen y porque llaman la atención. Por esto es que si quieres llamar la atención hacia algún lado de tu cuerpo, ahí es donde debes de usar el tono más vibrante y por el contrario si quieres disimular otra parte ahí llevas el color más obscuro.

¿Cómo llevarlos?

Sucede lo mismo que con los estampados hay que balancearlos para no vernos demasiado cargadas o demasiado exageradas. Acuérdate que combinar los accesorios con la ropa, ya no está de moda y mucho menos con el maquillaje. Hay que crear contraste aunque no demasiado.

Ropa: H&M y Eileen Fisher.

Accesorios: Zara

LAS TUNICAS

Es un mito que para vernos más flacas necesitamos usar ropa más holgada. Al revés, esto es contraproducente y la ropa más amplia nos hace lucir mucho más grandes de lo que somos en realidad. Ahora no quiero que se me vayan al otro extremo de usar ropa que apenas entra con mantequilla, hay que encontrar un punto medio. Si nos vamos a poner unos pantalones de piel entonces si los podemos combinar con una blusa más holgada y viceversa, pero por favor no usen ropa en donde podrían caber más de dos personas. Esto nada más aumenta las tallas.

¿Cómo llevarlas?

Lo más conveniente es combinarlas con prendas más pegadas como una falda de lápiz o unos leggings para hacer el balance. Otra cosa importante que no hay que olvidar son los tacones. Cuando llevamos una prenda amplia esta inmediatamente nos acorta, por lo mismo es bueno aumentar unos centímetros de más. Si la túnica es un modelo más como un saco o un suéter abierto métele una t-shirt pegada adentro para estilizarte.

Ropa: H&M y Eileen Fisher.

Accesorios: Alaïa, Chloè, Tod´s, Jimmy Choo

LAS ESTRUCTURAS

Las prendas amplias como hablábamos arriba son un arma de doble filo te pueden hacer ver muy amplia y te pueden hacer ver más flaca. Una gran manera de verte más estilizada es llevando prendas estructuradas, más rígidas. Estas contienen y hacen las veces de una faja. Como las faldas tipo lápiz, un blazer con estructura o una camisa.

¿Cómo llevarla?

Lo mejor es mezclarlas con ropa un poco más relajadas como una chamarra de jeans o unos pijama pants más suaves, de esta manera no parecerás una caja de cartón o un robot. Si la prenda que es relajada está en la parte de arriba puedes combinarlo con flats, pero si es al revés es mejor llevar tacones para que alargue la figura. También puedes jugar con los accesorios estructurados como las bolsas rígidas o aquellos más relajados como las pashminas.

Ropa: H&M, Eileen Fisher

Accesorios: Gianvito Rossi, Givenchy, Saint Laurent, Jimmy Choo

Espero que les haya roto algunos mitos equivocados y se arriesguen un poco más a la hora de vestir. Recuerden que todo está en el equilibrio.

Nos leemos la próxima semana.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...