Ventajas de utilizar el shampoo seco

Ventajas de utilizar el shampoo seco

Tengo un tip perfecto para todas las mamás que trabajan y que a veces no nos da tiempo de lavarnos el pelo… Shampoo Seco. Es un polvo que puedes usar para que absorba todo el aceite que se forma sobre tu cuero cabelludo, para que se pueda ver limpio sin que lo tengas que lavar.

La mayoría de las personas lo usan porque no siempre tenemos tiempo pero también es una muy buena opción para las que tengan el pelo pintado, te sirve para mantener el color por mucho más tiempo.

Yo he tratado varias marcas, pero todas éstas tienen químicos, así que la mejor opción son los remedios caseros. Aquí te dejo mis favoritos: 

El talco para bebé funciona muy bien, absorbe todo el excedente de tu pelo, aunque el único inconveniente es que hueles a bebé el resto del día, entonces si no te importa el olor, es una excelente opción. 

La levadura sé que también le funciona a muchas personas, pero yo sé de gente a la que le ha maltratado la piel. Así que me parece buena idea de vez en cuando pero no sería algo que use cotidianamente.

Por último, la mejor opción casera para el shampoo seco es la maicena, funciona súper bien. Yo te recomiendo que lo tengas en algún recipiente combinado con 2-5 gotitas de algún aromatizante. ¡Es la combinación perfecta!

A la hora de aplicar el shampoo seco, es importante ponerlo directamente en tus raíces, puedes usar una brocha de maquillaje, pero es básico que lo frotes bien sobre tu piel.

A muchas personas no les convence usar estas técnicas porque sienten que pueden quedar con la cabeza blanca, como si fuera caspa, y tienen toda la razón, pero para eso te tengo una solución. Si tienes pelo oscuro lo que puedes hacer es mezclar la maicena con un poco de polvo de cocoa sin azúcar y listo.

Ya lo sabes, el shampoo seco es muy buena opción para esos días que no tenemos tiempo ni de pensar.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI