Recientemente, en Nueva York, hice algo de lo que tenía ganas: una dieta detox

Recientemente, en Nueva York, hice algo de lo que tenía ganas: una dieta detox

La dieta que hice fue de tres días de puros jugos. Claro que te tienes que preparar dos días antes comiendo muy, muy ligero, y después volver a comer más, poco a poquito. Me pareció buena idea intentarlo, porque encontré un servicio que te mandaba los jugos a casa, lo que facilita mucho las cosas. Chécalo, se llama Cooler Cleanse, pero desgraciadamente sólo en NY encuentras un servicio así.

Yo no sé si esto de detox funcione o no, lo que si te puedo decir es que me sentí muy bien, con mucha energía, y estoy segura que mejoro mi piel. Por supuesto, eso me hizo clavarme en el tema, y empecé a investigar más. Fue así como llegué a un libro que se llama “Clean”, de Alejandro Junger.

La propuesta básica que se desprende del libro es que nuestro cuerpo tiene su propio sistema desintoxicante, que nos ayuda a eliminar toxinas y todas las cosas dañinas; pero al mismo tiempo, por el estilo de vida que llevamos, lo obligamos a usar toda la energía en otras cosas, y no dejamos que este sistema funcione como debería. Hacer una dieta detox es como darle un descanso a tu cuerpo para que pueda funcionar a cabalidad, y que tu propio sistema desintoxicante haga su trabajo. El libro plantea que los beneficios son alucinantes: desde bajar de peso, tener mejor piel, más energía, etc., hasta padecer menos enfermedades.

Yo creo que, en realidad, esto no es ninguna magia. Y claro, si te pasas un mes comiendo súper sano, sin alcohol y sin comida chatarra, pues obviamente te vas a sentir mucho mejor. Lo que está padre es que al hacer la dieta te vuelves mucho más consiente de tu cuerpo, y te obligas a tener mejores hábitos. Yo, por ejemplo,  no he vuelto a comer papitas a media mañana.

Bueno, si te late hacer algo así te recomiendo el libro. Lo puedes comprar en Amazon o bajarlo en iTunes.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI