Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Por qué no estas bajando de peso?

¿Por qué no estas bajando de peso?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Es horrible estar a dieta o bajarle a la cantidad de comida para ver un resultado positivo y no bajar de peso. Te frustras muchísimo y te tengo que decir que definitivamente algo no está bien en el estilo de vida que estás llevando. Mi amiga nutrióloga me dio estos consejos que, si estás pasando por esto, te pueden servir.

Hay cosas que hacemos inconscientemente cuando queremos bajar de peso pero no nos damos cuenta, así que toma nota:

1. Dejar de comer:

Muchas mujeres lo que hacen es que disminuyen la cantidad de alimentos que comen durante el día creyendo que así perderán más peso pero no es así, de hecho esto hace que sea todo lo contrario. Lo que puedes hacer es llevar una dieta balanceada y cuidar tu alimentación, recuerda que en un futuro tu cuerpo te lo agradecerá.

2. Hacer demasiado ejercicio:

Pasa lo mismo que en el caso de arriba cuando no vemos resultados en nuestro cuerpo, decidimos aumentar la carga haciendo el doble de nuestra rutina de ejercicios y lo que nos termina pasando por experiencia son lesiones y agotamiento innecesarios; es común pensar que todas las calorías quemadas por el ejercicio son grasas perdidas pero no necesariamente es así. Lo que puedes hacer es buscar un programa que vaya de acuerdo a tu estilo de vida para que puedas tener resultados más rápidos.

3. Cambiar la rutina:

He escuchado en varios gimnasios que tienes que cambiar la rutina de ejercicios que haces por lo menos dos veces al mes, esto es un mito; lo que puedes hacer es conseguir una rutina que abarque los movimientos básicos como la resistencia, fuerza, flexibilidad, equilibrio, entre otros.

4. Te distraes en el  gimnasio:

Admitámoslo, a veces cuando estamos haciendo ejercicio de repente checamos nuestro celular, platicas con tu pareja o simplemente checas las noticias del día, por eso mismo no ves resultados en tu cuerpo porque no estás haciendo nada por él. Evita todos estos distractores, aunque claro que puedes poner música, entrenar con amigos y ver qué es lo que te motiva a ir al gimnasio.

5. Ser impaciente:

Como dicen “Roma no se creó en un día” y definitivamente  no tendrás un cuerpazo de la noche a la mañana, necesitas tiempo para lograr tus objetivos. Lo que puedes hacer es establecer metas a corto, mediano y largo plazo, ya que si estableces metas cortas puedes ver resultados más rápido y te sentirás hasta feliz por haber llegado a tu meta.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...