Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Me duelen los huesos, ¿ya es momento de tomar calcio?

¿Sabes cuál es la edad ideal para tomar calcio?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Te confesaré que si hay algo a lo que temo de envejecer es a que me duelan los huesos: mi papá ya está grande y aunque tiene una salud envidiable a sus 89 años (no padece colitis, gastritis ni ninguna de esas enfermedades “modernas”), pero sufre del dolor de huesos; obvio, esto por falta de calcio. En el último chequeo con mi doctor le comenté que me empezaban a doler y los huesos, y se me ocurrió preguntarle: ¿Cuándo es tiempo de comenzar a tomar calcio?

¡Ya sé! Suena de miedo, pero los años no pasan de largo y creo que es mejor prevenir que lamentar.

Mi doctor dijo que, de hecho, desde que nacemos es importante tomar calcio. No cuando tienes dolores, porque entonces es más difícil remediar la situación; dependiendo de nuestra edad es la cantidad que debes tomar. Por ejemplo: un bebé debe consumir alrededor de 200 mg al día, mientras que en los que ya estamos más grandecitos la cantidad aproximada debe ser de 1,200 mg diarios.

Ojo, ¡no te espantes! Suena a mucho- cuando supe esto pensé que debería esclavizarme a píldoras de por vida jajaja- pero no es así, porque puedes consumir el calcio necesario en alimentos deliciosos y, ¡así prevenir futuros y posibles dolores de huesos!

Algunos alimentos en los que puedes encontrar calcio son:

-Yoghurt

-Leche

-Queso

-Charales

-Tortillas

-Berros

Además, el calcio no sólo evita que te duelan los huesos – permite que tengan tengan una densidad adecuada para mantenerse fuertes- sino que también regulan tu peso, y te sacia, por lo que comes menos.

 

la mejor edad para tomar calcio

 

Por todo ello, yo te recomiendo que antes de que te empiecen a doler los huesos, agregues estos alimentos a tu dieta, sobre todo el yoghurt, que además de ser delicioso tiene muchos beneficios, especialmente el que tiene probióticos (que cuidan tu salud digestiva); consume una taza diaria de yoghurt y verás la diferencia.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...