Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Maquillate como profesional

Aprende a maquillarte con estos sencillos pasos

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tengo que confesar que soy pésima para maquillarme, eso de las bases, las sombras súper cargadas y  los labios llamativos, ¡simplemente no es lo mío! jaja por eso es que lo más que llego es a un cat eye y eso, más o menos. Así que hace unos días que mis amigas de Esika Pro me invitaron a una clase de maquillaje moría de los nervios, sobretodo porque aprendería de la súper maquillista Claudia Betancur. 

Más que nada porque como te dije, soy pésima y me daba miedo de quedar como payaso y hacer el rídiculo, sin embargo, las chicas,  me tuvieron paciencia y me enseñaron un paso a paso que literal lograron que me viera de modelo!(¡gracias chicas!) Y como no soy envidiosa te dejo aqui el paso a paso: 

 

Para la cara: 

 

Yo utilicé dos correctores, uno oscuro y otro claro. Lo que vas a hacer es que, con el claro vas a marcar tu cara en los puntos t ( frente y nariz), debajo de los ojos y  justo debajo de la ceja, es con el fin de afilar e iluminar tu rostro. 

Después con el oscuro, rellenarás tus mejillas, los lados de la nariz, bordes de mandíbula y frente.  Y después difuminarás, te recomiendo que lo hagas con un brocha plana.

 

Para los ojos: 


El truco para que no tengas ojos de mapache, lo ideal es aplicar de la sombra más clara pegada a la ceja y la más oscura al párpado móvil. Yo utilicé este cuarteto de sombras.
Paso 1, ilumina el párpado superior debajo de la ceja y difumina con la brocha hacia fuera de tu ojo. 
Después con la sombra más subida de color pinté el pliego del párpado del lágrimal hacia la mitad de este, para continuar y darle profundidad al ojo con la sombra metálica.  Y por último coloreé con la sombra más intensa el párpado móvil. 

Para los labios:

 

 

Este fue el más divertido, porque tengo un pulso de maraquero, pero con mucha paciencia lo logré. 

Primero delíneas el contorno de tus labios, después rellena para que luzcan mejor. 
Al final, pinta tus labios con labial en barra. 

 ¡Y listo tienes un maquillaje increíble y hecho por ti misma!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...