¡Los bolsos más emblemáticos del mundo de la moda!

¡Los bolsos más emblemáticos del mundo de la moda!

Los bolsos para las mujeres es un complemento de suma importancia y fundamental para cualquier outfit. 

Grandes marcas crean modelos que han hecho historia. Aquí te dejo una lista de los bolsos más deseados del mundo de la moda. 

Bolso clásico 2.55 Chanel

Creado por Coco Chanel, este bolso nace en 1955. Quién iba a pensar en ese entonces que se convertiría en el bolso más deseado y anhelado por muchas mujeres. Se caracteriza por su tela de cordero acolchonada con el emblema en dorado o plateado y una cadena con piel entrelazada para colgarlo, se confecciona por ambos lados ya que su parte interna debe ser tan buena y perfecta como la externa creando una joya de bolso e ícono de esta firma.

Bolso Birkin de Hermès

Este bolso es bautizado con este nombre en honor a la actriz y cantante franco-británica Jane Birkin. La historia cuenta que mientras ella iba sentada en una avión junto al presidente de la casa Hermès (Jean-Louis Dumas) en 1981, a este le extrañó que la actriz llevara un bolso de paja, él le ofreció diseñarle un bolso a su medida que se ajustara a sus necesidades  de ahí "el Birkin" emblemático y lujoso. Como dato curioso, les comento que la presunta lista de espera para obtener un Birkin actualmente es de 2 años. 

Bolso Kelly de Hermès

La casa francesa se repite en la lista y esto se debe a que no podemos dejar de hablar del famoso Kelly de Hermès. Este bolso fue creado en 1930. La historia cuenta que en 1956 la actriz Grace Kelly utilizó este modelo para tapar su embarazo ante las cámaras. Recordemos que esta bella actriz poseía un gran éxito mediático en ese entonces, fue de ahí que en 1960 este magnífico bolso pasó a llamarse "Kelly" en honor a la princesa. Podemos decir que es un modelo atemporal - clásico y que tanto la aristocracia como las celebrities lo utilizan en sus estilismos más cuidadosos. 

Baguette de Fendi

 Este bolso con nombre de barra de pan francés sale a luz por primera vez en 1997, su creadora fue Silvia Venturini Fendi y la celebritie que le dio un éxito rotundo fue Sarah Jessica Parker (mejor conocida como Carrie Bradshaw de la serie Sex and the City). Su fama ha crecido tanto que se han realizado hasta 1000 interpretaciones de este modelo ya convertido en ícono. 

Amazona de Loewe

La legendaria casa de moda española no podía quedarse atrás en cuanto a moda y lujo en bolsos, el más emblemático podemos decir que es el modelo Amazona creado en 1975. Se caracteriza por ser un bolso blando creado en un ante deportivo y sin forro. Desde su nacimiento hasta ahora ha tenido cientos de rediseños y atrae a mujeres sobretodo que han superado los cuarentas. 

Motorcyle de Balenciaga

Uno de los bolsos que se ha introducido en esta lista en los últimos años. Nace en 2001 gracias a Nicolas Guesquière (director creativo de esta casa), muchos hablan de él como "el modelo perfecto" acompañante del día a día de cualquier mujer. Es un bolso que te conquista por su piel de cordero extremadamente fina y resistente, varias tachuelas en plata envejecida y flecos largos en cada cierre de cremallera lo acompañan. Celebrities y famosas como Kate Moss han quedado prendadas a el. 

Speedy de Louis Viutton

Nace en 1930 como reinterpretación de la bolsa Keepall (bolso clásico de viaje de la casa LV). Desde ya hace mucho años se lleva este bolso pues la glamourosa Audrey Hepburn ya lo lucía en sus momentos de fama. Se han realizado varias interpretaciones de este modelo, sin embrago, el emblemático, icónico y más deseado es el modelo Monogram marrón con asas en color crema. 

Muse de Yves Saint Laurent

Es el bolso más joven de toda la lista, creado en 2006 por el director creativo de YSL, Stefano Pilati, es un bolso muy versátil de acuerdo a su tamaño y forma, además de llevar directamente las iniciales de YSL, lo puedes tener en diferentes colores. 

Lady Dior

Símbolo de la elegancia parisina, este bolso nace en 1955. La historia cuenta que la princesa Diana de Gales visitó París con motivo de la exposición de Cèzanne, el obsequio para Lady Di fue un precioso bolso de piel de cordero acolchonado y pespunte cannage de la casa Dior, conocido por el nombre de Chouchou fue el momento en que la princesa comenzó a utilizado en todos sus viajes oficiales y 1996 se disparó el número de ventas por lo que fue bautizado como el Lady Dior.

Saffiano de Prada

A raíz de la película El diablo viste de Prada (2006) esta firma reconfirmó el símbolo de exclusividad y lujo que tiene ya a lo largo de varias décadas. Miuccia Prada, nieta del fundador de la casa del mismo nombre ha revolucionado la empresa gracias a los accesorios que la conforman. El tratamiento de piel que proporciona el acabado denominado saffianose ha hecho a este bolso "emblema de la casa de Milán". En diferentes tamaños y colores, los saffianos se han convertido en auténticas joyas.

 

Le pliage de Longchamp

Desde hace 60 años el objetivo principal de Longchamp ha sido la fabricación de bolsos para mujer y maletas de viaje. El fenómeno Le pliage ha sido " el modelo" por excelencia de esta casa ya que se caracteriza por ser de nylon, plegable y de asas de cuero. Se ha convertido en un bolso imprescindible para muchas mujeres por sus reducibles dimensiones y accesibles precios. Existen 16 modelos distintos y 12 colores para escoger. Han sacado ahora modelos en piel que no puedes dejar pasar. 

A la lista se le podrían sumar sin duda algunos modelos más.  Pero por lo pronto… ¿Con cuál te quedas?

¡Gracias!

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

Guapa y Sana
1 loves

MÁS TIPS PARA TI